Noticias
WWW.NOTICINE.COM / Miguel Toba / Jueves 13 de Febrero
González Iñárritu regresa a México para zambullirse en su cruel realidad
González Iñárritu regresa a México para zambullirse en su cruel realidad

El cineasta ganador de 4 premios Oscar se encuentra en su país natal para rodar la historia de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala en 2014. 

 

El mexicano Alejandro González Iñárritu, como ya hizo su colega y amigo Alfonso Cuarón, vuelve a su país natal tras varios éxitos en Hollywood, con motivo de su nueva película. El director ganador de cuatro premios Oscar planea llevar a la gran pantalla la historia de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala en 2014. Hasta el momento no han trascendido detalles de la trama y el rodaje, ya que este proyecto está envuelto en un secretismo y respeto acorde a la gravedad de los sucesos.

 

González Iñárritu está en México para abordar los sucesos y la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa de 2014 en las manifestaciones de Iguala. No es la primera vez que se filma sobre los hechos y es que en el pasado Festival de Sundance, el director y activista chino Ai Weiwei presentó Vivos, un documental sobre la tragedia y que se estrenará en las salas mexicanas este mismo año. Por su parte, Iñárritu ya se involucró con este tema al poner su voz en el corto de animación Arriba el telón bajo el lema #fiscalíaquesirva, una campaña vigente que busca esclarecer lo ocurrido y exigir explicaciones a las autoridades.

 

Los terribles sucesos ocurrieron la noche del 26 de septiembre del 2014 en enfrentamientos de la policía municipal de Iguala con estudiantes y que se saldaron con la muerte de nueve personas y 43 desaparecidos. En México se espera que durante esta primavera comiencen a conocerse nuevos datos sobre este acontecimiento.

 

Desde su último estreno cinematográfico, El renacido / The Revenant (2015), ganador de tres Oscars, "El Negro" sólo ha rodado trabajos cortos, como la producción de realidad virtual sobre inmigrantes "Carne y arena" y un anuncio para Nike. Ahora daría un giro en su trayectoria para regresar a la realidad mexicana, que ya trató en Amores perros, su primer éxito.