Noticias
WWW.PANORAMA.COM.VE / Jhoanna Rossell / Fotos: Pablo Abraham / Jueves 13 de Febrero
La directora Carmen La Roche captura la realidad de la juventud venezolana en su film ‘Voy por ti’
La directora Carmen La Roche captura la realidad de la juventud venezolana en su film ‘Voy por ti’
  • El largometraje venezolano "Voy por ti", dirigido por Carmen La Roche,  se estrenará en febrero en las salas de cine del país. 
  • Este miércoles 12 de febrero, Día de la Juventud, fue el marco para la presentación a la prensa y premiere del segundo largometraje de la realizadora venezolana que aborda los temas del “bullying” y el “sexting” en los colegios.

 

 

La película Voy por ti, que tiene programado estrenarse el próximo 21 de febrero con el apoyo del Circuito Gran Cine, será el primer estreno de cine nacional del 2020. El film narra la dramática cotidianidad vivida por los jóvenes de bajos recursos en los colegios públicos del país, la falta de valores en los hogares y las malas influencias.

 

Esta historia es protagonizada por Gregory Maldonado, Génesis Mendoza y Andrea Levada, con la participación de Dayra Lambis.

 

La Roche, comentó a la revista Ronda, que “el cine tiene que salir de las salas comerciales y acercarse a la gente. Mi expectativa es que la vea el mayor número de personas y generar discusión. No hicimos una película complaciente, ni fácil de digerir y no es la primera vez que lo hago, este el tipo de cine en el que creo y es el reflejo de la sociedad venezolana”.

 

También señaló que para la realización de este proyecto se acercó a los liceos para hablar con los adolecentes “Me percaté que los adultos no están en la vida de los adolescentes y ellos se sienten solos. Incluso hablé con un profesor y me dijo discretamente que estaba armado y que por eso camina tranquilo por los salones”, haciendo referencia a la situación de inseguridad que se viven en los colegios.

 

Los jóvenes talentos de esta producción comenzaron a emprender en el mundo del cine después de su participación en el rodaje. Andrea está trabajando en el Festival de jóvenes directores de Venezuela, Gregory está estudiando cine y Génesis está en Colombia, pero se mostró entusiasmada con la actuación.

 

Bernardo Rotundo, el director del Circuito Gran Cine, expresó: "Hay un decaimiento en la cartelera local por la crisis política del país. Nos ha costado mucho sacar esta película… Haremos cine foro en las comunidades, porque es nuestro compromiso con el país”.