Noticias
WWW.NOTICINE.COM / Leopoldo Soto / Jueves 13 de Febrero
Nueva lista de precandidatas a los Premios Platino
Nueva lista de precandidatas a los Premios Platino
  • Este miércoles se anunciaron la ”lista corta” de las películas iberomaericanas que competirán definitivamente en la diversas categorías de estos premios que serán entregados el próximo mes de mayo en la mexicana Riviera Maya.
  • El cine venezolano está representado por las cintas “La noche de las dos lunas”, de Miguel Ferrari (con 9 candidaturas), e “Infección”, de Flavio Pedota, preseleccionada en la categoría de Mejor ópera prima.
  • El próximo 18 de marzo, en Los Ángeles, Estados Unidos, se darán a conocer las candidatas definitivas, cuatro en cada categoría.  

 

 

La película española Dolor y gloria, de Pedro Almodóvar, ha perdido posibilidades en la "lista corta" de precandidatas a los Premios Platino en su séptima edición, anunciada este miércoles en Ciudad de México, en presencia de Omar Chaparro, quien será el maestro de ceremonias de la gala prevista para el 3 de mayo en el Teatro Gran Tlachco de Xcaret, en la mexicana Riviera Maya. De hecho, son la chilena Araña y la costarricense El despertar de las hormigas las que en este momento acaparan más candidaturas, con once.

 

Le siguen la española La trinchera infinita y la venezolana La noche de las dos lunas, con diez, y la española Mientras dure la guerra y la colombiana Monos con 9 inclusiones.

 

Esta reducción de prenominados deja la lista de las prenominadas a mejor película (antes 50) en 20: Las antes citadas (salvo El despertar de las hormigas) junto a las brasileñas A vida invisível y Bacurau, las argentinas El cuento de las comadrejas y La odisea de los giles, las mexicanas Chicuarotes y Las niñas bien, la cubana Insumisas, la uruguaya Así habló el cambista, la española Dolor y gloria, la dominicana El proyeccionista, la peruana La bronca, la ecuatoriana Dedicada a mi ex, la guatemalteca Temblores, la panameña Todos cambiamos y la boliviana Tu me manques.

 

Junto a Chaparro, Maite Perroni, Ana Serradilla, Dario Yazbek, Natasha Dupeyron, Humberto Busto, Erik Hayser y Juan Carlos Arciniegas anunciaron la preselección en el Hotel Barceló México Reforma. Ya solo queda esperar al 18 de marzo en Los Angeles, Estados Unidos, cuando se den a conocer las definitivas finalistas, cuatro candidaturas en cada categoría.

 

Además de autoridades de Riviera Maya y Quintana Roo, acudieron el presidente de la entidad de gestión de derechos de los productores, EGEDA, Enrique Cerezo, Lidia San José, Ximena Urrutia, Fernando Guallar, Mónica Huarte, Jorge Antonio Guerrero, Alejando Nones, Javier Jattin, Adriana Louvier, Marco Zunino, Malena González, Leonidas Urbina y Harold Torres.

 

Lista completa de preseleccionados: AQUÍ. https://www.premiosplatino.com/PPla_Candidaturas.aspx

 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS