Noticias
GRAN CINE / Gran Cine / Viernes 14 de Febrero
ESTRENOS EN VENEZUELA: Nada romántico para un erizo azul que corre con una maldición encima
ESTRENOS EN VENEZUELA: Nada romántico para un erizo azul que corre con una maldición encima

En el día de San Valentín, la cartelera venezolana no ofrece algún tipo de romance en la dos novedades  que llegan este viernes: Por un lado, el estreno mundial de la tardía adaptación al cine del famoso personaje de los videojuegos de la marca SEGA , que corre a la velocidad del sonido, surgido a principios de los años 90 del siglo pasado; por el otro, la nueva entrega de la saga de terror “The Grudge”, en forma de reinicio de la misma y en la cual actúa el mexicano Demián Bichir.

 

 

@ SONIC: LA PELÍCULA (Sonic the Hedgehog, USA – Japón – Canadá, 2020). Primera adaptación al cine del personaje de videojuegos de la marca SEGA, surgido por primera vez a comienzos de los años 90 del siglo pasado, en respuesta a la popularidad de Super Mario Bros. Se trata de una película que mezcla acción real con animación 3D, dirigida por el debutante Jeff Flower (Normal, Illinois, 1978) y que cuenta con el retorno del conocido Jim Carrey. El protagonista es Sonic (cuya voz la pone el comediante y guionista Ben Schwartz), un erizo de color azul con la habilidad de correr a la velocidad del sonido. Sonic deberá viajar hasta nuestro mundo para poder salvar el suyo. En su misión no estará solo, pues contará con la ayuda de su amigo humano Tom Wachowski (James Marsden), con quien intentará escapar del gobierno que quiere capturarlo, además de huir de las artimañas del villano Doctor Ivo Robonik (Carrey). 

º Tráiler 

 

@ LA MALDICIÓN RENACE (The Grudge, USA, 2020). La saga de terror "The Grudge", se inició como remake de la cinta japonesa Ju-on (2002), dirigida por Takashi Shimuzu, la cual se convirtió también en una franquicia en el país asiático. El argumento de la primera entrega se basa en una maldición originada en una casa en Suginami, Tokyo, cuando Takeo Saeki, convencido de que su esposa Kayako lo estaba engañando con otro hombre, la asesinó brutalmente, así como a su hijo Toshio y al gato de este, en un ataque de celos. Las distintas películas se centran en la maldición de la familia Saeki y las terribles consecuencias de todo el que entra en contacto con ella. Esta nueva entrega, la cuarta producida por Ghost House Pictures en Estados Unidos y la primera que no cuenta con la participación del propio Shimizu, es una especie de reinicio de la saga dirigida por el neoyorquino Nicolas Pesce (1990) que, siguiendo el argumento de sus predecesoras, nos introduce en la historia de una casa abandonada donde un fantasma atormentado castiga a todos los que entran con una dolorosa muerte. El personaje principal es una joven detective y madre soltera (interpretada por Andrea Risebourough), quien descubre esta maldición ya que comparte vecindario con la casa encantada. La película seguirá la historia de esta mujer mientras intenta escapar junto a su hijo de estos espíritus endemoniados que les persiguen y que amenazan con acabar con sus vidas. En el elenco se encuentra el actor mexicano Demián Bichir, la actriz australiana nominada al Oscar Jacki Weaver, John Cho, Lin Shaye, entre otros. 

º Tráiler