Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Angel Negrete / Viernes 14 de Febrero
ESTRENOS EN MÉXICO: Amor, amistad… y poco más
ESTRENOS EN MÉXICO: Amor, amistad… y poco más

 

En un fin de semana que se antoja romántico, la cartelera decide sentirse un tanto tibia. Comencemos pues por el estreno más llamativo, que será sin duda Sonic: La película (Sonic the Hedgehog, USA/Japón, 2020) de Jeff Fowler; que basada en la famosa serie de videojuegos de Sega, narra cómo el erizo más rápido del mundo encuentra un nuevo hogar en la Tierra. En esta comedia de aventuras de imagen real, Sonic y Tom, su nuevo amigo íntimo, unen sus fuerzas para defender al planeta frente al malvado Dr. Robotnik y sus planes para apoderarse del mundo.

 

Cine mexicano con el thriller dramático Rencor tatuado, de Julián Hernández; y la comedia Loco por ti (My Boyfriend's Meds), de Diego Kaplan. Además se estrenan: La maldición renace (The Grudge, USA, 2020) de Nicolas Pesce; Los caballeros (The Gentlemen, USA, 2020) de Guy Ritchie; Un amor a segunda vista (Mon inconnue, Francia/Bélgica, 2019) de Hugo Gélin; La montaña (The Mountain, USA, 2018) de Rick Alverson; Violet Evergarden: Eternity and the Auto Memories Doll (Violet Evergarden gaiden: Eien to jidō shuki ningyō, Japón, 2019) de Haruka Fujita y Taichi Ishidate; y en el circuito de arte Poliamor (Easy Love, Alemania, 2019) de Tamer Jandali. 

 

Estrenos mexicanos

@ RENCOR TATUADO (México, 2018). Malú Huacuja del Toro escribe el guion de este recomendable thriller dramático de 150 minutos de duración, producido por Mil Nubes Cine, Corazón Films, Argos Producción, Expendables 435, Cine Invencible Cine y el apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE); siendo distribuida por Corazón Films.

 

La historia nos ubica en la violenta e ingobernable CDMX de los años 90, donde un grupo de mujeres violadas busca venganza a través de Aída, una justiciera que seduce, narcotiza y tatúa a los violadores para que nunca olviden su crimen.

 

Con las actuaciones de Diana Lein, Irving Peña, Giovanna Zacarías, Mónica Del Carmen, Rocío Verdejo, Victoria White, Itatí Cantoral, Juan Carlos Torres y Hugo Catalán, entre otros, es dirigida por Julián Hernández, un director muy prolífico a pesar de su corta edad. En su filmografía podemos encontrar una gran cantidad de trabajos interesantes entre cortometrajes y largometrajes; y de entre estos últimos podemos nombrar los reconocidos Hubo un tiempo en que los sueños dieron paso a largas noches de insomnio... (2000), Mil nubes de paz cercan el cielo, amor, jamás acabarás de ser amor (2003), El cielo dividido (2006), Rabioso sol, rabioso cielo (2009) o Yo soy la felicidad de este mundo (2014). Sus últimos trabajos son el largometraje de drama La diosa del asfalto (2019) que estrenará este año; y el cortometraje del mismo género El día comenzó ayer, fechado en este 2020.

º Tráiler 

 

@ LOCO POR TI (My Boyfriend's Meds, México, 2019). Jess es una talentosa ejecutiva que se enamora de Hank, el carismático dueño de una tienda de colchones. Sin embargo, Hank no ha sido completamente sincero con Jess; Hank sufre de una variedad de problemas por los cuales toma una variedad infinita de medicamentos. Lo que se supone es un viaje tropical de "negocios y placer" comienza a salirse de control cuando Hank descubre que se dejó sus medicamentos, y ya no puede ocultar sus diversos síntomas, y de ser encantador se volverá salvaje y algo alocado.

 

Es la sinopsis de esta comedia de 101 minutos de duración producida por Pantelion Films, Fuego Films y Traziende Films, con una distribución de Videocine Distribución. Para la Unión Americana estrena la semana próxima, el día 21 de febrero, con una distribución a cargo de Pantelion Films.

 

Guion de Gary Marks, Randi Mayem Singer y Diego Kaplan; cuenta con dirección de este último, quien en su haber cuenta con los filmes ¿Sabes nadar? (2002), Igualita a mi (2010), 2+2 (2012) y Desearás al hombre de tu hermana (2017). Es Loco por ti su quinto largometraje, que cuenta con las actuaciones de Jaime Camil, Sandra Echeverría, Jason Alexander, Brooke Shields, Brian Baumgartner, James Maslow, Pamela Almanza, Daniel Tovar, Luis Arrieta y Juan Soler, entre otros.

º Tráiler