Noticias
CINECELARG3 / Nota de Prensa / Jueves 20 de Febrero
El espectáculo ‘Residuos Visuales #1’ en la sala Cinecelarg3
El espectáculo ‘Residuos Visuales #1’ en la sala Cinecelarg3

la sala CineCelarg3 y la agrupación Escombros Sonoros presentan, este sábado 22 de febrero, un espectáculo con performances y películas intervenidas, a beneficio del Fondo de Apoyo a la sala de Altamira.

 

 

Un elenco de músicos, actrices y bailarinas del performance, pertenecientes al grupo Escombros Sonoros, escenificaran un espectáculo denominado Residuos Visuales # 1, a beneficio del recién constituido Fondo de Apoyo al Cinecelarg3, con el propósito de recaudar aportes en dinero y equipos para frenar el colapso de esta emblemática sala alternativa.

 

El espectáculo, a llevarse a cabo el próximo sábado 22 de febrero, está compuesto por la exhibición de algunos fragmentos de films clásicos como Psicosis, de Alfred Hitchcock y, de entre otras películas, secuencias realizadas por el equipo de cineastas del Grupo Dziga Vertov, donde participa el cineasta brasileño Glauber Rocha, explorando el cine político y el de aventura en tono irónico y divertido.

 

Las intervenciones consistirán en acciones de los performers y músicos simultáneamente a las proyecciones de las distintas películas seleccionadas para esta primera sesión de Residuos Visuales en las que intervendrán Sofía Meléndez, Cybele Peña, Álvaro Partidas, Sainma Rada, Ezequiel Pizzani, Job Tajha, Rafael Jiménez, Inéz Pérez-Wilke, Anahís Monges y Zigmunt Cedinsky, quienes trabajan desde hace algún tiempo en las experiencias de improvisación libre y los proyectos artísticos, musicales y escénicos de Escombros Sonoros, como La Danta, La Conjura, Cora Corales, Semeruco Impro y Teatros Automáticos.

 

El Cinecelarg3 es una sala independiente y alternativa que opera en la Casa de Rómulo Gallegos, con la cooperación de la Fundación Celarg mediante un contrato de arrendamiento sin fines de lucro. El propósito de esta sala es difundir la cultura cinematográfica universal y contribuir a la formación de recursos humanos para la consolidación de la industria nacional.

 

Fecha: Sábado 22 de febrero 2020.

Hora: 6:00 pm

Lugar: Sala Cinecelarg3, Av Luis Roche, Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos, Altamira, Caracas.

Entradas: A la venta en la taquilla de la sala.

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS