Noticias
WWW.CINESARGENTINO.COM / Gran Cine / Jueves 20 de Febrero
ESTRENOS EN ARGENTINA: Chicos malos con escándalo y cuento de los hermanos Grimm
ESTRENOS EN ARGENTINA: Chicos malos con escándalo y cuento de los hermanos Grimm

Los Bad Boys (Smith-Lawrence) llegan a la cartelera argentina de este jueves, acompañados por unas chicas no menos audaces en su enfrentamiento con un poderoso gerente: Theron-Robbie-Kidman. A destacar sobre todo, lo nuevo del chileno Andrés Wood y del palestino Elia Suleiman. También aterrizan dos denostados films, ambos de terror, uno con Kristen Stewart y, el otro, la nueva reinterpretación de un cuento de los hermanos Grimm. 

 

 

@ ARAÑA (Chile – Argentina – Brasil, 2019). Fue la candidata chilena para la categoría Mejor película internacional de los premios Oscar, un thriller político dirigido por el cineasta chileno Andrés Wood, realizador de las aclamadas Machuca (2004) y Violeta se fue a los cielos (2011). El film está protagonizado por la actriz argentina Mercedes Morán, la española María Valverde y los intérpretes chilenos Marcelo Alonso, Felipe Armas y María Gracia Omegna, entre otros. La historia se sitúa en Chile, a inicios de los años 70. Inés, Justo y Gerardo son tres veinteañeros que forman parte de un violento grupo de extrema derecha, y nacionalista, que quiere derrocar al gobierno de Salvador Allende. En el fragor de esta lucha se ven envueltos en un arriesgado y apasionado triángulo amoroso y cometen un crimen político que los separa para siempre. 40 años después, Gerardo reaparece. No sólo la venganza lo inspira, sino también su obsesión de hacer renacer su causa. Además de participar en el Festival de La Habana, la cinta fue nominada al Goya a la Mejor película iberoamericana y se encuentra actualmente entre las preseleccionadas a los premios Platino. 

º Tráiler 

 

@ DE REPENTE, EL PARAÍSO (It Must be Heaven, Palestina – Francia – Canadá, 2019). Tras haber ganado el premio FIPRESCI y una Mención especial en el Festival de Cannes, el cuarto largometraje del actor, guionista y director palestino Elia Suleiman (Nazareth, Israel, 1060) fue la selección palestina al Oscar a la Mejor película internacional. En esta cinta, el propio Suleiman viaja  a diferentes ciudades del mundo en busca de similitudes con su tierra natal, Palestina. También puede decirse que Suleiman huye de Palestina buscando un nuevo hogar, tan solo para darse cuenta de que Palestina parece estar siguiéndole, sin importar el sitio al que vaya. La promesa de una nueva vida pronto se convierte en una comedia llena de errores. 

 

@ BAD BOYS: PARA SIEMPRE  (Bad Boys: For Life, USA, 2020). Tercera entrega de la saga de acción y comedia protagonizada por Will Smith y Martin Lawrence, esta vez bajo la dirección de los cineastas belgas Adil El Arbi y Bilall Fallah, en sustitución del experimentado Michael Bay, responsable de los dos anteriores capítulos.  

 

@ EL ESCÁNDALO (Bombshell, USA, 2019). Drama biográfico acerca de un grupo de mujeres que se enfrenta al acosador jefe de Fox News, Roger Ailes. Ganador del Oascar al Mejor maquillaje y peluquería, el film está protagonizado por Charlize Theron, Margot Robbie (ambas nominadas al Oscar) y Nicole Kidman, además de John Lithgow, Allison Janney y Malcolm McDowell, entre otros, dirigidos por Jay Roach. 

 

@ GRETEL & HENSEL (Irlanda – Canadá – USA, 2020). Reinterpretación del famoso cuento de los hermanos Grimm en clave de terror, dirigida por el actor y realizador neoyorquino Oz Perkins

 

@ AMENAZA EN LO PROFUNDO (Underwater, USA, 2020). Film de terror protagonizado por Kristen Stewart, dirigido por William Eubank.