Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Angel Negrete / Viernes 21 de Febrero
ESTRENOS EN MÉXICO: Una oleada de estrenos… en plan serio
ESTRENOS EN MÉXICO: Una oleada de estrenos… en plan serio

 

Una nueva semana de estrenos que a primera vista, parece no estar destinada al grosso del público que gusta de los ‘blockbusters’. Ni siquiera Disney puede apostar por lo contrario. Y hablando de, nos llega El llamado salvaje (The Call of the Wild, USA, 2020) de Chris Sanders; inspirada en la famosa novela de 1903 escrita por Jack London, la cual lleva a la pantalla con enorme autenticidad la historia de un perro con un gran corazón cuya apacible vida doméstica se pone patas arriba cuando de repente le arrancan de su hogar en California y lo trasplantan a las exóticas tierras del Yukón en Alaska, durante la fiebre del oro de los años 1890.

 

Hay cine mexicano con el thriller dramático Dos veces tú, de Salomón Askenazi; la coproducción y también drama Love me not, de Lluís Miñarro; y el documental de estreno limitado A cualquiera de nosotros (Any One of Us), de Fernando Villena, coproducción que llega el día 25. También se estrenan: Buscando justicia (Just Mercy, USA, 2019) de Destin Daniel Cretton; Las olas (Waves, USA, 2019) de Trey Edward Shults; Mantarraya: Los espíritus ausentes (Kraben rahu, Tailandia /Francia/China, 2018) de Phuttiphong Aroonpheng; La balsa (Flotten, Suecia/Dinamarca/USA/Alemania, 2018) de Marcus Lindeen; Descarga siniestra (You Die: Scarichi l'app. Poi muori, Italia, 2018) de Alessandro Antonaci, Daniel Lascar, Stefano Mandalà; El aro: Capítulo final (Sadako, Japón, 2019) de Hideo Nakata; Honeyland (Macedonia, 2019) de Tamara Kotevska; y también en estreno limitado Konosuba: Legend of Crimsom (Kono subarashii sekai ni shukufuku o!, Japón, ) de Takaomi Kanasaki para el día 22. 

 

Estrenos mexicanos

@ A CUALQUIERA DE NOSOTROS (Any One of Us, USA – Canadá – México – Países Bajos, 2018). Cuando el ciclista de montaña profesional Paul Basagoitia sufrió una devastadora lesión de la médula espinal, su vida cambió en un instante. Al descubrir que está paralizado, Paul comienza una batalla contra su cuerpo y su mente, en la esperanza de poder caminar de nuevo un día.

 

A cualquiera de nosotros muestra cómo la vida puede cambiar para siempre en un parpadeo, así como la resiliencia, fuerza y determinación que se necesitan para abrirse a las posibilidades de la vida, incluso ante las circunstancias más desafiantes. Este documental de carácter deportivo, de 87 minutos, llega en estreno limitado este próximo día 22, bajo el auspicio en la distribución de Freeman.

 

Siendo producido por Red Bull Media House, se trata del primer largometraje de Fernando Villena, quien está más desenvuelto en el rubro de la edición en donde por cierto tiene un último trabajo en este 2020, se trata de The Alpinist. Sin embargo, en la dirección, no es A cualquiera de nosotros su último trabajo; apenas a finales de este enero estrenó en EEUU Giving Voice, documental co-dirigido por James D. Stern. Entre las participaciones del documento fílmico, aparte de Basagoitia, encontramos a Nichole Munk.

º Tráiler

 

@ DOS VECES TU (México, 2018). Melissa Barrera, Mariano Palacios, Mercedes Hernández, Camila Valero, Martin Saracho, Tamara Fascovich y Elizabeth Guindi, entre otros, son los protagonistas de este thriller dramático de 95 minutos.

 

Producido por Fosforescente y distribuido de manera independiente, se trata de uno de los últimos trabajos de Salomón Askenazi, quien se hace cargo del guion y la dirección de esta cinta que nos presenta a Tania y Daniela, quienes intercambian esposos durante una boda solo por diversión, pero un accidente fatal creará nuevas y extrañas relaciones.

A Askenazi lo recordamos por su ópera prima Ocean Blues (2011) y actualmente se encuentra inmerso en la post-producción de su nuevo filme, el drama El rey de la fiesta (2020). En lo que respecta a Dos veces tú, ha estado ya en varios festivales entre los que se cuentan el Västeras Film Festival, el Santa Barbara International Film Festival, el Lighthouse International Film Festival y el Horrorant Film Festival 'Fright Nights'.

º Tráiler

 

@ LOVE ME NOT (España – México, 2019). Sergi Belbel y Lluís Miñarro escriben el guion de este drama de 82 minutos que, bajo la distribución de Noucinemart, estrenó el pasado mes de octubre de 2019 en España; y que ahora hace lo propio en México a través de la distribuidora PIANO.

 

Es justamente Piano Producciones quien produce esta cinta del también director Lluís Miñarro. Love me not pone en escena a Herodes y a su hija Salomé, famosa por haber conseguido que le sirvieran en bandeja la cabeza de Juan el Bautista. Sin embargo, no estamos en la época del Imperio Romano, sino en la guerra de Irak, aunque el desierto siga siendo el escenario del deseo y la pasión...

 

Con las actuaciones de Ingrid García Jonsson, Francesc Orella, Lola Dueñas, Oliver Laxe, Luis Alberti, Fausto Alzati, Hugo Catalán, Lu Colomina y Gabriel Ventura. A Miñarro lo recordamos por los documentales Familystrip (2009) y Blow Horn (2009); además de su ópera prima en la ficción, la interesante Stella cadente (2014). En la que hoy nos ocupa, ha estado presente en los Yoga Awards, el Lleida Latin-American Film Festival y el Festival International de Cine UNAM (FICUNAM).

º Tráiler

 

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS