Noticias
WWW.NOTICINE.COM / Miguel Toba / Martes 25 de Febrero
Trump ‘gana adeptos’ en Hollywood criticando a la Academia, ‘Parásitos’ y a Brad Pitt
Trump ‘gana adeptos’ en Hollywood criticando a la Academia, ‘Parásitos’ y a Brad Pitt

El presidente cuestionó no solo el triunfo de la cinta coreana en los premios Oscar, sino al ganador del Oscar al Mejor actor de reparto, Brad Pitt. 

 

Donald Trump cuestiona que la producción surcoreana Parásitos / Parasite ganara el Oscar a la Mejor Película, precisamente por ser extranjera, y califica a Brad Pitt de "chico poco listo", durante un mitin republicano por su reelección. La respuesta de la distribuidora de la cinta en Estados Unidos al comentario del presidente de que la película no se entendía, fue: "Comprensible, no sabe leer".

 

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aprovechó durante un mitin en el Estado de Colorado para arremeter a la oscarizada Parásitos / Parasite. En la gala del pasado 9 de febrero, la película de Bong Joon-ho fue la gran triunfadora con cuatro galardones. "¿Cómo fueron de malos los Premios de la Academia este año? ¡Y la ganadora es una película de Corea del Sur!", exclamó Trump. "¿Qué demonios fue todo eso? Tenemos suficientes problemas con Corea del Sur, con el comercio. Además de eso le dan el premio a la mejor película del año. ¿Era buena? No lo sé", compartió con los presentes en el mitin, para luego añadir que se debían recuperar a las películas del Hollywood clásico. "Recuperemos Lo que el viento se llevó / Gone With the Wind o El crepúsculo de los dioses / Sunset Boulevard, por favor. Tantas películas geniales", clamó el mandatario.

 

Tras esto, Neon, la distribuidora de Parásitos / Parasite en Estados Unidos, no tardó en pronunciarse vía Twitter con el siguiente mensaje: "Comprensible, no sabe leer", en alusión a las palabras de Donald Trump. De hecho, el cofundador de la empresa, Tom Quinn, se pronunció sobre los que opinan que la película surcoreana no mereciera el Oscar por no ser estadounidense: "Eso se parece mucho a un tweet de Donald Trump, por lo tanto, no carece de sentido".

 

Más tarde, todavía en el mitin, Donald Trump criticó a otro ganador del Oscar como lo fue Brad Pitt, por su actuación de reparto en el film de Tarantino Había una vez en Hollywood / Once Upon a Time in Hollywood. "Y luego tienes a Brad Pitt, nunca fui admirador suyo. Se levantó, dijo una tontería. Es un chico poco listo", refiriéndose al discurso del actor en la gala de los Oscar, cuando aludió al impeachment de Donald Trump. "Me han dicho que solo tengo 45 segundos aquí, que son 45 segundos más de lo que el Senado dio a John Bolton esta semana", dijo Pitt en la pasada ceremonia.

 

Aún con todo esto, lo cierto es que Parásitos / Paraste hizo historia al ser la primera película de habla no inglesa en ganar el Oscar a la mejor película, además de los de mejor director, mejor guion original y, por supuesto, mejor película internacional.

Espacio Publicitario
Step Up All In - Cine Ávila líder
Espacio Publicitario
Tango Bar - Estreno
Espacio Publicitario
Más allá del voto (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
En busca de un sueño (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
Tolerancia democrática (Fábrica 7)
Espacio Publicitario
DiscapaCiudad (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Es mi derecho (Fábrica de Cine 7)
Espacio Publicitario
Oportunidades sin barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Rompiendo barreras (Fábrica 9)
Espacio Publicitario
Desilusión aprendida (Fábrica 10)
Espacio Publicitario
Masculinidad Deconstruida (Fábrica 7)
OTRAS NOTICIAS