Noticias
WWW.ELSEPTIMOARTE.NET / Angel Negrete / Viernes 24 de Junio
ESTRENOS EN MÉXICO: Todos los estrenos al mismo tiempo en todas partes
ESTRENOS EN MÉXICO: Todos los estrenos al mismo tiempo en todas partes

 

Esta semana destacamos Todo en todas partes al mismo tiempo (Everything Everywhere All at Once, USA, 2022), film fantástico Dan Kwan y Daniel Scheiner; en la cual, cuando una ruptura interdimensional altera la realidad, una inmigrante china en Estados Unidos, se ve envuelta en una aventura salvaje en la que solo ella puede salvar el mundo.

 

Cine mexicano con Fauna, de Nicolás Pereda. También se estrenan: El teléfono negro (Black Phone, USA, 2022), film de terror de Scott Derrickson; Adiós señor Haffmann (Adieu monsieur Haffmann, Francia, 2021) drama de Fred Cavayé; Queridos vecinos (Favolacce, Italia/Suiza, 2020) drama de Damiano  y Fabio D’Innocenzo; y El silencio es un cuerpo que cae (Argentina, 2017), documental de Agustina Comedi. 

 

Estreno mexicano

@ FAUNA (México/Canadá, 2020). Dos hermanos, Luisa y Gabino, acuden a visitar a sus padres a un remoto pueblo mexicano. La familia queda fascinada con el novio de Luisa, Paco, actor como ella, porque él es famoso y sale en la conocida serie “Narcos”.

 

Es la sinopsis de este drama de apenas 70 minutos de duración, producido y distribuido por Interior XIII, mismo que ya se estrenó en España de la mano de Vitrine Films y en varios festivales internacionales, por ejemplo el Festival de Mar del Plata en donde se hizo acreedora del premio a la Mejor Película Iberoamericana a través de una mención especial en 2020, además de en ese mismo año ganó el premio de Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Morelia.

 

Con las actuaciones Luisa Pardo, Gabino Rodríguez, Francisco Barreiro, Teresa Sánchez, José Rodríguez, Mariana Villegas y Fernando Álvarez Rebeil; Fauna cuenta con guion y dirección de Nicolás Pereda, joven cineasta reconocido por títulos como: ¿Dónde están sus historias? (2007), Juntos (2009), Perpetuum mobile (2009), Verano de Goliat (2010), Los mejores temas (2012),Matar extraños (2013), Los ausentes (2014), Minotauro (2015) y los documentales Todo, en fin, el silencio lo ocupaba (2010) e Historias de dos que soñaron (2016); entre otros.

º Tráiler