UN AMIGO MÍO (Festival Euroscopio 2009) Título Original: Ein Freund von mir
Año: 2006
País: Alemania
Duración: 84 min /
UN AMIGO MÍO (Festival Euroscopio 2009)
DIRECTOR
Sebastian Schipper
SINOPSIS
Karl y Hans no podrían ser más diferentes: Karl es un joven y exitoso matemático que trabaja en una compañía de seguros. Hans, en cambio, no tiene un trabajo fijo y se dedica a disfrutar de la vida. Kart trabaja como gerente en una compañía de seguros y está en el mejor camino de hacer una brillante carrera. Sin embargo, el éxito profesional le importa poco y su vida está marcada por el hastío. A su jefe le gustaría que ese joven prometedor muestre más pasión, así que de pronto, lo envía a una misión de trabajo muy provocadora: Tiene que evaluar riesgos de seguro que surgen en el área de los autos de alquiler. Para poder observar mejor el medio, Karl entra de incógnito como chofer de una agencia de alquiler. Allí se encuentra con Hans, quien rebosante de energía y con espíritu emprendedor arrastra a Karl a su mundo, donde predominan los autos rápidos, la diversión, la amistad y el mundo de Stelle, la mujer que él ama y con la que se quiere casar. Justo cuando Karl está viviendo de una forma más intensa y sintiendo un poco de felicidad su amistad con Hans, tiene que enfrentarse a una dura prueba.
REFERENCIA

Sebastian Schipper (1968), estudió Actuación de 1990 a 1993 en la Escuela Otto Falckenberg en Múnich. Tras titularse, fue por dos años integrante de la compañía de teatro de los Münchner Kammerspiele. Entre las películas en las que participó se cuentan, entre otras, Winterschläfer (1997) y Corre Lola corre (1998), de Tom Tykwer, Die Nacht singt ihre Lieder (2003), de Romuald Karmakar, así como un pequeño papel en El paciente inglés (1996), de Anthony Minghella. Un amigo mío (Ein freund von mir, 2006) es la historia de dos amigos tan distintos como el agua y el aceite. Una película que trata sobre el miedo ante el propio valor, sobre la locura de la amistad y el aguante frente al amor. Schipper, quien tuvo un exitoso debut en la pantalla grande con Absolute Giganten (1999), reúne en su segunda cinta a un muy sólido reparto: Daniel Brühl (Goodbye Lenin!), Jürgen Vogel y la novata Sabine Timoteo.

Premios y Nominaciones:
Premio de Oro del Cine Alemán 2007, Categoría, Mejor actriz de reparto: Sabine Timoteo.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: UN AMIGO MÍO (Festival Euroscopio 2009)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Sebastian Schipper
Producción: Maria Köpf, Tom Tykwer
Fotografía: Oliver Bokelberg
Montaje: Jeffrey Marc Harkavy
Música: Gravenhurst
Intérpretes: Daniel Brühl (Kart), Jürgen Vogel (Hans), Sabine Timoteo (Stelle), Peter Kurth (Fernandez), Michael Wittenborn (Naumann), Oktay Özdemir (Theo), Steffen Groth (Frank), Jan Ole Gerster (Cornelius), Alessandro De Tullio
Distribución: Unión Europea / Copia en DVD
No hay funciones disponibles en otra fecha