UNA FAMILIA GENIAL Título Original: Smart People
Año: 2008
País: Estados Unidos
Duración: 93 min /
UNA FAMILIA GENIAL
DIRECTOR
Noam Murro
SINOPSIS
Un brillante profesor universitario viudo encuentra serios tropiezos para manejarse en el terreno familiar y romántico, empezando por las dificultades que le plantea su cínica hija adolescente. A su vida llegará un nuevo amor, pero también la inesperada visita de su problemático hermano adoptivo.
REFERENCIA

Debut en la dirección del cineasta de origen israelí Noam Murro (Jerusalem, 1961), quien se había venido desmpeñando como un destacado director de comerciales.

Según algunas informaciones, el guión de Una familia genial (Smart People, 2008) había circulado en Hollyhood por varios años y anteriormente Robert Redford iba a dirigirla bajo la producción de Focus Features. También la actriz elegida en principio fue la inglesa Rachel Weisz pero debido a su apretada agenda, los productores optaron por Sarah Jessica Parker.

Teniendo como uno de los escenarios el medio universitario, esta película de cine independiente se filmaría originalmente en la Universidad de Georgetown en Washington, D.C., pero el rodaje en esa ciudad era muy complicado. Finalmente fue rodada en Pittsburgh, Pennsylvania, incluyendo algunas escenas en la Universidad Carnegie Mellon y en el Aeropuerto Internacional de Pittsburgh.

Fue estrenada en el Festival de Sundance 2008.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: UNA FAMILIA GENIAL
FICHA TÉCNICA:
Guion: Mark Poirier
Producción: Michael London
Fotografía: Toby Irwin
Montaje: Yana Gorskaya
Música: Nuno Betancourt
Intérpretes: Dennis Quaid (Lawrence Wetherhold), Sarah Jessica Parker (Janet Hartigan), Thomas Haden Church (Chuck Wetherhold), Elle Page (Vanessa Wetherhold), Ashton Holmes (James Wetherhold), Chritine Lahti (Nancy)
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha