X-MEN ORÍGENES: WOLVERINE Título Original: X-Men Origins: Wolverine
Año: 2009
País: Australia - Estados Unidos - Canadá
Duración: 107 min /
X-MEN ORÍGENES: WOLVERINE
DIRECTOR
Gavin Hood
SINOPSIS
Unos 20 años antes de los sucesos narrados en X-Men, cuenta el pasado violento y romántico de Wolverine, su compleja relación con Victor Creed (Dientes de Sable) y el siniestro programa Weapon X (Arma X). A lo largo del camino, Wolverine se encontrará con muchos mutantes de Marvel, tanto familiares como nuevos, incluyendo algunas apariciones sorpresas de varias leyendas del universo de X-Men. Esta lista incluye a Gambito, Emma Frost, Deadpool, Cíclope de joven, Tormenta de niña, etc.
REFERENCIA

El guionista David Benioff, un fan de los cómics, estuvo con el proyecto durante casi tres años antes de que fuera contratado para escribir el guión de X-Men Orígenes: Wolverine (X-Men Originins: Wolverine, 2009) en octubre de 2004. En la preparación para escribir el guión, David, se releyó los comics de Weapon-X, una serie limitada sobre Wolverine, la cual es su favorita.

Hugh Jackman colaboró en el guión, el cual deseaba que esta película sobre Wolverine formara parte del cuadro dibujado por las otras películas de los X-Men. Benioff deseaba una historia "un poco más oscura y más brutal", por lo que la escribió con una calificación R en mente, aunque reconoció que el tono final de la película dependería del productor y del director. Jackman no vio la necesidad de incluir violencia gratuita en la película.

En octubre de 2006 se terminó el guión, pero Jackman no podía comprometerse, ya que tenía previsto empezar a rodar Australia (2008) durante 2007. Antes de la huelga de 2007-2008 que inició el Gremio de Escritores de América, James Vanderbilt y Scott Silver fueron contratados para una reescritura de última hora del guión.

Gavin Hood fue anunciado como director del proyecto en julio de 2007 para realizar el lanzamiento en 2008. Anteriormente, el director de X-Men: La película y X-Men: X2, Bryan Singer y el director de X-Men: The Last Stand, Brett Ratner, estaban interesados en regresar a la franquicia, mientras que Alexandre Aja y Len Wiseman también querían el trabajo. Zack Snyder, quien se acercó a X-Men 3, rechazó esta película porque estaba dirigiendo Watchmen (2009).

Jackman vio paralelismos entre Logan y el personaje principal de Tsotsi (2005), por la cual el sudafricano Gavin Hood recibió el Oscar a la mejor película extranjera.

Hood explicó que, si bien él no era un fan de los cómics, "se dio cuenta de que el gran atractivo del personaje de Wolverine reside en el hecho de que él es alguien que de alguna manera está lleno de una gran cantidad de auto-odio por su propia naturaleza y está constantemente en guerra con ella".

La película se centra en temas tales como la lucha interna entre su salvajismo animal y las nobles cualidades humanas. Hood se enorgullece de sus anteriores películas, pero se lanzó a este proyecto para experimentar con uno totalmente distinto.

En octubre de 2008, Fox anunció que el 1 de mayo de 2009 sería la fecha de lanzamiento de X-Men Orígenes: Wolverine.

Hood y Fox tuvieron disputas sobre la dirección de la película. El estudio tenía dos candidatos para reemplazar a Hood antes de que Richard Donner, marido de la productora Lauren Shuler Donner, volara a Australia para poner paz entre el director y el estudio.

A un mes del estreno en cines, una versión inconclusa de este filme fue descargado unas 100,000 veces en un portal de intercambio de archivos. El hecho fue analizado por el FBI. La versión incompleta muestra fondos verdes, no contiene efectos especiales, y en muchas de las escenas se muestran los cables con los que están sujetos los actores. Al respecto el protagonista de este filme, Hugh Jackman, calificó el hecho como un crimen serio y afirmó: "No hay duda de que esta situación nos causa mucho pesar. La gente está viendo una versión incompleta del filme".

Los productores esperan, sin embargo, que este acto de piratería no afecte el estreno mundial, este 1º de mayo.

Fuente:http: //es.wikipedia.org/
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: X-MEN ORÍGENES: WOLVERINE
FICHA TÉCNICA:
Guion: David Benioff, Skip Woods
Producción: Hugh Jackman, John Palermo, Lauren Shuler Donner, Ralph Winter
Fotografía: Donald McAlpine
Montaje: Nicolas De Coth, Megan Gill
Música: Harry Gregson-Williams
Intérpretes: Hugh Jackman (Loga /Wolverine), Liev Schreiber (Victor Creed/Dientes de Sable), Danny Huston (William Stryker), Will i Am (John Wraith), Kevin Durand (Frederick J. Dukes/The Blob), Dominic Monaghan (Chris Bradley/Bolt), Remy LeBeau/Gambit), David North/Ag
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha