PROMESAS Título Original: Promises
Año: 2001
País: Estados Unidos
Duración: 106 min / Clase A
PROMESAS
DIRECTOR
Carlos Bolado, B.Z. Goldberg y Justine Shapiro
SINOPSIS
Más que enfocarse en los eventos políticos, el film ofrece un retrato humano del conflicto Palestino-Israelí a través del testimonio de primera mano de siete niños que día a día sobreviven a este milenario enfrentamiento.
Estos siete personajes oscilan entre los 9 y 13 años, un grupo social al que raramente se le da la oportunidad de expresarse y que sin embargo habla directamente sin ningún tipo de autocensura, convirtiéndose en verdaderos espejos de sus culturas y en una proyección de lo que serán las futuras generaciones de hombres y mujeres de Israel y Palestina.
REFERENCIA
Promesas narra el viaje por estos países del cineasta B.Z. Goldberg, un americano que creció en Jerusalén y fue periodista durante la intifada, el levantamiento Palestino. Por 4 años, B.Z. y Justine Shapiro, co-directores de film, fueron bienvenidos en las vidas de siete niños y sus familias. Cada uno de ellos ofreció un dramático, emocional y a veces hilarante testimonio sobre lo que significa vivir en un ambiente tan complejo y violento como el de Jerusalén.
El espectador tendrá la rara oportunidad de seguir los pasos de estos niños, llegándolos a conocer gracias al retrato multidimensional que realizan los directores, rompiendo los estereotipos perpetuados por los medios de comunicación. A pesar de que ellos viven a penas a 20 minutos de distancia uno del otro, los siete niños habitan mundos completamente distintos, entre ellos existe un abismo de obstáculos físicos, geográficos, históricos y emocionales.
Promesas, un documental originalmente concebido para ayudar en el proceso de paz entre Palestina e Israel, fue nominado al Oscar de la Academia como Mejor Documental en el año 2001. Asimismo, la obra servirá como una herramienta para preparar a las futuras generaciones en los retos hacia el camino que algún día consolidará la paz entre estos pueblos ancestralmente enfrentados.
Premios y nominaciones:
-Nominado a Mejor Documental, Oscar 2001
-Ganador de un Emmy al Mejor Documental 2001
-Selección oficial del Festival Internacional de Cine de Toronto 2001
-Premio del público, Festival de Cine de Rótterdam
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: PROMESAS
FICHA TÉCNICA:
Producción: B.Z. Goldberg y Justine Shapiro
Fotografía: Ilan Buchbinder y Yoram Millo
Montaje: Carlos Bolado
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha