3er. CICLO DE LA DIVERSIDAD
Año: 2009
País: Venezuela
3er. CICLO DE LA DIVERSIDAD
DIRECTOR
Varios directores
SINOPSIS
Muestra de 21 películas que se estarán proyectando en la sala Celarg 3 y en la sala La Previsora, desde el Viernes 19 de junio 2009. Habrá una exposición, foros y también se presentarán 5 cortometrajes.
REFERENCIA

PROGRAMACIÓN
° Viernes 10-07-2009: Cine Celarg3, 5:30 y 7:30 pm
PROTEO (Proteus, Canadá – Sudáfrica, 2003, 100 min.)
Dirección y guión: John Greyson.
Dirigida por el canadiense John Greyson, basada en una historia real, Proteo trata sobre un amor prohibido en la Sudáfrica del siglo XVIII entre un joven de color y un marinero holandés que tiene lugar en un penal cerca de Ciudad del Cabo. Esta película se apoya en un archivo de la época que narra el proceso judicial contra ambos por haber practicado la sodomía.

° Viernes 10-07-2009: La Previsora, 2:00; 4:15 y 6:30 pm
° Domingo 12-07-2009: Cine Celarg3, 5:30 y 7:30 pm
LA BURBUJA (The Bubble, Israel, 2006, 113 min.)
Dirección: Eytan Fox.
Del cineasta israelí Eytan Fox, autor de Caminar sobre las aguas (2004). Noam es un joven soldado israelí que abandona el ejército y vuelve a su piso de Tel-Aviv donde vive con Lulú y Yelli, dos jóvenes llenos de vida que al principio tratan de mostrarse al margen del conflicto que sacude su país. A ese piso llega Ashraf, un joven árabe a quien Noam había conocido en el momento de crispación con el que, en el tono documental de la cámara en mano de un periodista, se abre el filme. Entre ellos se inicia una historia de amor imposible, a la vez que un cambio interior en todos los personajes principales secundarios que inician, como los protagonistas, una cruzada pacifista y de activismo callejero, truncada por un estallido que nos devuelve a la sangrienta realidad de las noticias.

° Sábado 11-07-2009: Cine Celarg3, 5:30 y 7:30 pm
LA NOVIA DEL SOLDADO (Soldier’s Girl, USA, 2003, 112 min.)
Director: Frank Pierson. Guion: Ron Nyswaner.
Basada en una historia real, ocurrida en el Fuerte Campell, del estado americano de Kansas. Cuenta la arrebatadora historia de la vida y muerte trágica del soldado Barry Winchell. Su amor por Calpernia Addams, una bella artista transgénero de un cabaret, incomprendido por los soldados. Protagonizada por Lee Pace (“Pushing Daisies”), nominado como mejor actor por los Independent Spirit Awars y en los Globos de Oro.

° Sábado 11-07-2009: La Previsora, 2:00; 4:15 y 6:30 pm
HEDWIG Y LA PULGADA IRRITANTE (Hedwig and the Angry Inch, USA, 2001, 95 min.)
Dirección: John Cameron Mitchell. Guión: John Cameron Mitchell, Stephen Trask.
Primer film de John Cameron Mitchell (de quien recientemente se vio Shortbus, 2005), adaptación del célebre musical rock del off Broadway (circuito teatral alternativo en la periferia de Broadway), escrita y protagonizada por el propio realizador. Es la historia de una cantante de rock «mundialmente desconocida» y sus esfuerzos por alcanzar el estrellato y encontrar el amor. Hedwig nació varón, un chico llamado Hansel que soñaba con encontrar su otra mitad, pero de mala gana se sometió a una operación de cambio de sexo que le permitió casarse con un soldado americano y alcanzar la libertad al otro lado del muro de Berlín. La operación salió mal y Hedwig se quedó con esa “pulgada irritada” (“angry inch”) que da nombre a la película. Abandonada y divorciada en un parque de caravanas de Kansas, Hedwig decide formar un grupo de rock y conoce al joven Tommy Gnosis, que se convierte en su amante y protegido antes de abandonarla, robarle sus canciones y triunfar por todo lo alto como estrella del rock.

° Domingo 12-07-2009: La Previsora, 2:00; 4:15 y 6:30 pm
FLORES EN EL PARQUE (Cortometraje)
EL FAVOR (Argentina, 2004, 90 min.)
Dirección: Pablo Sofovich. Guión: Martin Greco.
Ópera prima del argentino Pablo Sofovich. Mora y Roberta son dos chicas que viven en pareja y quieren tener un hijo. Conciben un plan que no admite escrúpulos ni vacilaciones: Roberta debe acostarse con Felipe, el hermano de Mora. Sólo falta decírselo a él. Y Felipe ni siquiera sabe que su hermana vive con una mujer. Él trabaja en un campo del Sur, solo como un ermitaño. Se dedica a la inseminación artificial de pavos. Viene a cerrar un negocio a la ciudad. Y se queda una sola noche: Mora y Roberta tienen que aprovechar esta ocasión. Apenas llega Felipe a la casa de su hermana, Roberta intenta seducirlo.

° Lunes 13-07-2009: Cine Celarg3, 5:30 y 7:30 pm
ECLIPSE TOTAL (Total Eclipse, Inglaterra - Holanda, 1995, 111 min.)
Dirección: Agnieszka Holland, con Leonardo DiCaprio y David Thewlis. Género: Drama.
Basada en una obra de 1967 de Christopher Hampton, quien también escribió el guión, la película narra la tormentosa relación entre los poetas franceses Arthur Rimbaud (Leonardo DiCaprio) y Paul Verlaine (David Thewlis), desde el momento de su encuentro hasta la muerte de Rimbaud. Verlaine es seducido por el joven Rimbaud, lo que lleva al primero al distanciamiento de su acomodada vida, con su mujer y su pequeño hijo. Juntos huyen a Inglaterra y Bélgica, hasta el momento que un irracional Verlaine dispara contra Rimbaud. Verlaine es apresado y encarcelado por este incidente y además es acusado de sodomía. En la cárcel se convierte al cristianismo, mientras Rimbaud sigue con su carrera poética. Una vez que Verlaine es liberado se reencuentran en Alemania para nunca más volverse a ver.

° Lunes 13-07-2009: La Previsora, 2:00; 4:15 y 6:30 pm
POLTERGAY (Francia, 2006, 100 min.)
Dirección: Eric Lavaine, con Clovis Cornillac, Julie Depardieu, Michel Duchaussoy. Guión: Eric Lavaine, Hector Cabello Reyes.
Guapos, jóvenes y enamorados. Marc y Emma son finalmente propietarios de la casa de sus sueños. Ignoran que esta casa es inhabitada desde hace cerca de 30 años y que la bodega albergó una sala de fiestas gay, "el Ambiguo". Hoy, la casa es atormentada por cinco fantasmas juerguistas, marchosos y gays. Marc los ve, Emma no los ve. Los malentendidos van a precipitar la salida de Emma. Sólo, Marc se pierde en sus interrogantes.

° Martes 14-07-2009: Cine Celarg3, 5:30 y 7:30 pm
UNA HISTORIA RARA (A Queer Story, Hong Kong, 1997, 111 min.)
Dirección: Kei Shu. Guión: Kei Shu, Abe Kwong. Género: Comedia /Drama.
Esta comedia dramática comercialmente orientada a Hong Kong, describe las crónicas de la próxima boda del consejero de Ley Política Kar Sing. Pero la Ley gay y el pensamiento de casarse con Chuen de quien él ha sido informalmente novio durante muchos años, no están muy de acuerdo. Esto no detiene a sus padres de continuar presionándolo. Chuen está volviéndose también más agresiva con sus demandas. Pero el matrimonio es sólo una parte de los problemas con la ley. Otras presiones vienen de su carrera, su amante confidencial y una tía con unos secretos propios. Hay también un amigo de trabajo, el profesor Kim que ha fallecido de SIDA. La familia de Kim no quiere que asista al entierro de un amante antiguo por miedo del escándalo público.

° Martes 14-07-2009: La Previsora, 2:00; 4:15 y 6:30 pm
CAFÉ CON LECHE(Cortometraje)
KING SIZE (Francia, 2008, 59 min.)
Dirección: Patrick Maurin. Guión: Patrick Maurin, Christophe Botti, Stephane Botti.
Vincent y Nicolás llevan diez años de vida en pareja. Su entorno social y familiar ya ha integrado perfectamente su homosexualidad. Pero un día deben afrontar de nuevo los prejuicios cuando conocen a Gabriel y deciden intentar una aventura los tres. King Size, a manera de comedia musical, retoma las grandes preguntas y conflictos que supone una vida en trío.

° Miércoles 15-07-2009: Cine Celarg3, 5:30 y 7:30 pm
IMAGÍNATE A MI CONTIGO (Imagine me and you, USA, 2006, 94 min.)
Director y guión: Ol Parker.
Rachel y Heck, por mucho tiempo amigos y amantes, por fin se casan y durante la celebración, Rachel comienza una amistad con su floristera, Luce. Rachel intenta que Luce se enamore de Cooper, amigo de su marido pero pronto descubre que Luce es lesbiana. En el transcurso de su amistad, Rachel comienza a indagar sobre su propia sexualidad y se va interesando en Luce. Finalmente debe decidir entre encontrar la felicidad con su nuevo marido, quien es adorado por su familia, o Luce, que ha convertido su vida y todo lo que pensó sobre el amor al revés.

° Miércoles 15-07-2009: La Previsora, 2:00; 4:15 y 6:30 pm
TIPOS RUDOS (Echte Kerle, Alemania, 1996, 96 min.)
Dirección: Rolf Silber. Género: Comedia romántica.
Christoph es un agente de policía bastante machista que trabaja en la división de vehículos robados. Cuando encuentra a su prometida con otro hombre abandona su casa y tras emborracharse pasa la noche en una cama desconocida junto a un hombre desconocido. Se trata de un mecánico gay con el que compartirá piso.

° Jueves 16-07-2009: Cine Celarg3, 5:30 y 7:30 pm
NO BASTA UNA VIDA (Saturno contro, Italia, 2007, 110 min.)
Dirección: Ferzan Ozpetek. Guión: Gianni Romoli y Ferzan Ozpetek. Género: Drama.
Sexto largometraje del cineasta italiano de origen turco, Ferzan Ospetek, realizador de películas conocidas como El hada ignorante (2001) y La ventana de enfrente (2003). Davide (Pierfrancesco Favino), un famoso escritor, y Lorenzo (Luca Argentero), un ambicioso publicista, son pareja y regularmente ofrecen fiestas para sus amigos en su casa. Antonio (Stefano Accorsi) es ahora un empleado de banco que engaña a su mujer Angelica (Margherita Buy), una exitosa psicóloga, con una joven llamada Laura (Isabella Ferrari). Neval (Serra Yilmaz) es una traductora de turco casada con un tímido oficial de policía. Sergio (Ennio Fantastichini) es el sarcástico ex amante de Davide, mientras que Roberta (Ambra Angiolini) es una joven interesada en las drogas y la astrología. Todos estos personajes ríen y lloran, se aman y se pelean mientras que el destino y la casualidad están sujetos a la arbitrariedad de los astros.

° Jueves 16-07-2009: La Previsora, 2:00; 4:15 y 6:30 pm
3 GAYS Y UN BEBÉ (Manay po 2 – Overlod, Filipinas, 2008, 103 min.)
Dirección: Joel Lamangan. Guión: Lily Y. Monteverde, Dinno Erece. Género: Comedia.
Secuela del film dirigido por el filipino Joel Lamangan en 2006, Manay po. ¡Luzviminda Dimagiba y sus tres hijos gays: Oscar, Orson y Orwell han vuelto! Y ahora quieren añadir un nuevo miembro a su extravagante familia - ¡Un precioso bebé que complete y dé felicidad a su nuevo hogar! Sin embargo, los bebés no caen del cielo o se recogen de un río por arte de magia, asi que mientras la familia Dimagibas intenta resolver este dilema, Bette - la alocada madre de alquiler, llega justo a tiempo para proporcionarles la respuesta. Pero junto a este nuevo miembro de la familia, llegan nuevos problemas para el resto de ellos.

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: 3er. CICLO DE LA DIVERSIDAD
FICHA TÉCNICA:
Intérpretes: Varios actores
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha