CONFORMISMO Y BLASFEMIA
Año: 2009
País: Venezuela
CONFORMISMO Y BLASFEMIA
DIRECTOR
Varios Directores
SINOPSIS

Muestra que agrupa a obras de Luis Buñuel, Joseph Losey, Martin Scorsese, Mel Brook, Ingmar Bergman y los Monty Python.


REFERENCIA


PROGRMAACIÓN

° Viernes 12-06-2009: 5:00 y 7:15 pm
LA MUERTE DE UN VIAJANTE (Death of a Salesman, USA – Alemania, 1985, 135 min.) Dirección: Volker Schlödorff, con John Malcovich, Dustin Hoffman.
El propio Arthur Miller adapta su obra teatral en este drama dirigido por el alemán Volver Schlöndorff. Willy Loman ha pasado toda su adolescencia luchando como un vendedor y viviendo bajo la ilusión de que él y su familia estaban destinados para triunfar. Para poder superar sus fracasos, Willy retrocede al pasado y comienza a perder el sentido de la realidad. Linda Loman participa en las ilusiones de su marido desde que ella se da cuenta de que los sueños son todo lo que él ha deseado. La vida de Willy da un trágico giro cuando él es despedido de su trabajo forzándole a vivir de la limosna que le da su viejo amigo Charley. La depresión de Willy empeora cuando empieza a conocer cosas terribles de su propia familia: su hijo mayor Biff es un cleptómano en paro y su hijo menor Happy es un cínico mujeriego.

° Sábado 13-06-2009: 4:00 y 7:00 pm
LA ÚLTIMA TENTACIÓN DE CRISTO (The Last Temptation of Christ, USA, 1988, 164 min.) Dirección: Martin Scorsese, con Willem Dafoe, Harvey Keitel.
Adaptación de la obra de Nikos Kazantzakis, fue un proyecto que Scorsese tardó varios años en llevar a cabo y que antes de su estreno si se imaginaba las repercusiones que tuvo posteriormente la película, que fue atacada por grupos religiosos, siendo prohibida en varios países. La cinta narra la vida de Jesús (Willem Dafoe) de manera más o menos acorde con los evangelios (al principio de la cinta Scorsese advierte que es una obra de ficción sin pretender describir de manera detallada la vida de Jesús). La trama cambia sustancialmente al momento de la crucifixión cuando un supuesto ángel llega a liberar al cristo de su martirio para que pueda vivir una vida normal al lado de María Magdalena (Barbara Hershey). Scorsese fue nominado al Oscar como mejor director.

° Domingo 14-06-2009: 5:00 y 7:00 pm
LA VERGÜENZA (Skammen, Suecia, 1968, 103 min.) Dirección: Ingmar Bergman, con Liv Ullmann y Max Von Sydow.
Última película en blanco y negro de Bergman. Jan y Evan Rosenberg, dos músicos, huyen de la guerra civil que ha asolado su país y se instalan a vivir en una isla, apartados del mundo. Con humildad y sencillez viven tranquilos y felices, y sólo su arte les preocupa. Hasta que un día llegan los soldados y todo cambia radicalmente. La pareja es detenida bajo la acusación de colaborar con las fuerzas rebeldes.

° Lunes 15-06-2099: 5:00 y 7:00 pm
LA LOCA HISTORIA DEL MUNDO (History of the World, Part 1, USA, 1981, 92 min.) Dirección: Mel Brooks, con Mel Brooks, Don Deluise.
En esta divertida versión de la historia del mundo, Mel Brooks demuestra que nada es sagrado y ofrece una visión hilarante de lo que realmente ha pasado a través del tiempo. Su descabellada comedia incluye una parodia de la película 2001: Odisea del espacio, hasta las "verdaderas" historias del imperio romano, de la revolución francesa, la edad de piedra, el hombre del prehistórico y la Inquisición Española que incluye un ostentoso espectáculo musical protagonizado por curas, monjas y Mel Brooks como Torquemada.

° Martes 16-06-2009: 5:00 y 7:00 pm
LAS BRUJAS (The Devils, Inglaterra, 1971, 115 min.) Dirección: Ken Russell, con Vanessa Redgrave, Oliver Reed.
The Devils fue una película tan controvertida que sus partidarios, la compañía americana Warner Brothers, reusó estrenarla sin censura. Inspirado por el libro de Aldous Huxley "The Devils of Loudun" y usando material de John Whiting, lanzó al estrellato a Oliver Reed quien protagonizó a un sacerdote noble al pie de una iglesia y estado corruptos. En América, la película, que ya había sido recortada por la distribuidora en Reino Unido y consiguió los primeros puestos durante ocho semanas, fue censurada. Nunca ha sido emitida de forma original en América. Controvertido y altamente aclamado fim sobre un clérigo en la Francia del XVII acusado de hereje.

° Miércoles 17-06-2009: 5:00 y 7:00 pm
HARAKIRI (Seppuku, Japón, 1962, 135 min.) Dirección: Masaka Kobayashi, con Tatsuya Nakadai.
Tsugumo, un samurai, pide permiso para practicarse el Seppuku (conocido como Harakiri), ceremonia durante la cual se quitará la vida abriéndose el estómago y asistido, además, por un samurai que le decapitará durante el proceso. Su voluntad le es concedida pero, mientras espera a los padrinos que ha pedido, solicita también poder contar la historia que le ha llevado a tomar esta drástica decisión... Pacifista convencido y ganador en 1963 del Premio Especial del Jurado en el Festival de Cannes, Kobayashi muestra en Harakiri su desprecio por la autoridad e hipocresía feudal que habían llevado al Japón a la destrucción.

° Jueves 18-06-2009: 5:00 y 7:00 pm
LA VIDA DE BRIAN (Monty Python’s The Life of Brian, Inglaterra, 1979, 93 min.)Dirección: Ferry Jones, con John Gleese, Michael Palin.
Brian nace en Judea, en un pesebre, y casi al mismo tiempo que Jesucristo. Tres reyes magos, confundidos por esta vecindad, creen que éste niño es el Mesías prometido, pero muy pronto queda evidente que, en realidad, el recién nacido es sencillamente... Brian.

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: CONFORMISMO Y BLASFEMIA
FICHA TÉCNICA:
Intérpretes: Varios actores
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha