TERMINATOR - LA SALVACIÓN Título Original: Terminator Salvation
Año: 2009
País: Estados Unidos - Alemania
Duración: 132 min /
TERMINATOR - LA SALVACIÓN
DIRECTOR
McG
SINOPSIS
El día del Juico Final ha pasado, y en el proceso ha dejado en ruinas a la civilización moderna. Una armada de Terminators deambula por el paisaje post-apocalíptico, matando o recolectando a los humanos que se esconden en los desiertos y en los recovecos de las desoladas ciudades. Sin embargo, algunos grupúsculos de supervivientes han formado la Resistencia, ocultándose en búnkeres subterráneos y tomando por asalto de cuando en cuando a la vastísima y abrumadora fuerza enemiga. Los Terminators son controlados por la red de inteligencia artificial Skynet, que se tornó autoconsciente catorce años antes y que, en un abrir y cerrar de ojos, se puso en contra de sus creadores, desencadenando y esparciendo una terrible devastación nuclear a lo largo de un mundo que sencillamente no se lo esparaba. Sólo un hombre sabía que el Juicio Final estaba cerca. Un hombre, cuyo destino personal ha estado siempre imbricado con le destino general de la humanidad: John Connor.
REFERENCIA
El realizador McG (autor de films como Charlie’s Angels o We Are Marshall) dirigió esta cuarta entrega de la saga basándose en un guión de John Brancato & Michael Ferris, los mismo guionista del anterior capítulo: Terminator 3: Rise of the Machines.

El drama humano que ocupa el corazón de la cinta Terminator – La Salvación (Terminator Salvation, 2009) se desarrolla sobre el telón de fondo de una Norteamérica post-apocalíptica completamente devastada tras los sucesos del Día del Juicio Final.

“Nuestra labor ha consistido en contar la historia del mundo justo después del Juicio Final”, comenta McG. “Ésta es la historia del devenir de John Connor, del devenir de Kyle Reese, del fortalecimiento de Skynet, y de las fuentes últimas de nuestro humanismo. Es el momento en el que la humanidad decide rebelarse contra las máquinas”.

Durante la materialización del largo tiempo prometido futuro de Terminador, McG quiso crear una visión no menos realista. “No deseé filmar a los actores contra una pantalla verde; quería que sus reacciones fueran provocadas por Terminators físicos”, dice el director. “Quería aprovechar la desolación del Oeste Americano – una vastedad que insinúa un mundo lleno de dificultades palpables. A causa de las bombas que han estallado y dañado el ozono, el cielo es de un color distinto. La tierra posee cualidades diferentes, así que puedes caer de inmediato en la cuenta de que algo está mal”.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: TERMINATOR - LA SALVACIÓN
FICHA TÉCNICA:
Guion: John D. Brancato y Michael Ferris
Producción: Derek Anderson, Moritz Borman, Victor Kubicek, Jeffrey Silver
Fotografía: Shane Hurlbut
Montaje: Conrad Buff IV
Música: Danny Elfman
Director de Arte: Troy Sizemore
Intérpretes: Christian Bale (John Connor), Sam Worthington (Marcus Wright), Moon Bloodgood (Blair Williams), Helena Bonham Carter (Dr. Serena Kogan), Anton Yelchin (Kyle Reese), Bryce Dallas Howard (Kate Connor)
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha