VINOTINTO, LA PELÍCULA Título Original: Vinotinto, la película
Año: 2009
País: Venezuela
Duración: 90 min /
VINOTINTO, LA PELÍCULA
DIRECTOR
Miguel New
SINOPSIS
Una selección que solo conocía la derrota sorprende a toda Sudamérica con una cadena de victorias inesperadas en las eliminatorias hacia el mundial de fútbol. Los jugadores han comenzado a creer en sí mismos como nunca antes y la camiseta vinotinto comienza a representar a todo un país. Una esperanza, antes inimaginable, germina en el corazón de los venezolanos: clasificar por vez primera a un Mundial de Fútbol
REFERENCIA

El film revela cuál fue el secreto de la transformación Vinotinto, a través de un registro poderoso, íntimo y humano de la selección venezolana de fútbol y su cuerpo técnico, mostrando el impacto que produjo el cambio de actitud, juego y mentalidad de sus jugadores, cuando comenzaron a creer en sí mismos como nunca antes y la camiseta Vinotinto comenzó a representar a todo un país.

En el año 2002 el cineasta y amante del fútbol Miguel New, inspirado por la seguidilla de victorias históricas de la Vinotinto en las eliminatorias del mundial Japón - Corea, decide embarcarse en una travesía junto a la Productora Audiovisual Primeras Voces, que duraría más de 7 años y que los llevaría a recorrer gran parte de Venezuela y todos los países de Sudamérica, con recursos mínimos pero de manera muy profesional e impulsados por una gran pasión lograron superar innumerables adversidades, convencidos de que “creer es poder”.

La postproducción comenzó en el 2007 y terminó el 7 de julio del 2009. Este fue uno de los trabajos más arduos del equipo de realización, ya que se tenían más de 400 horas de grabación que se debían sintetizar en 90 minutos de historia, pasión y emoción. En esta etapa se consiguió el apoyo del Bandes, el Ministerio de Finanzas y la Villa del Cine, cuyos aportes permitieron realizar la transferencia de video a 35 mm, además del montaje y la mezcla de sonido Dolby Digital 5.1, con calidad THX, en los estudios “Triciclo Sonido” y “FX Desing” de Buenos Aires, Argentina.

La película incluye una animación realizada 100 % en Venezuela, que representa la fuerza mágica de la historia, para la cual se contó con un increíble equipo de animadores que realizaron un trabajo de alta calidad expresiva, narrativa y estética, logrando un viaje poético sobre el origen desconocido del fútbol.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: VINOTINTO, LA PELÍCULA
FICHA TÉCNICA:
Producción: Nathalia Lafuente, Alcione Guerrero
Fotografía: Miguel New, Hugo Gerdel, Nathalia Lafuente, Daniel Bargach, entre otros
Montaje: Nathalia Lafuente, Miguel New
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha