VENEZZIA Título Original: Venezzia
Año: 2009
País: Venezuela
Duración: 90 min /
VENEZZIA
DIRECTOR
Haik Gazarian
SINOPSIS
Febrero 1942. Después del ataque a Pearl Harbor, los Estados Unidos entran en la Segunda Guerra Mundial a combatir contra las fuerzas del Eje. Como parte del programa de cooperación de ayuda y de inteligencia militar con países aliados, el Ejército norteamericano envía técnicos especializados a lugares tan aparentemente apartados de la guerra como el mar Caribe. Esto con el fin de alertar sobre la potencial presencia de submarinos alemanes U-Boats en la zona. El técnico de comunicaciones neoyorquino Frank Moore, de madre latina y quien habla español, es asignado y enviado a un puesto de comunicaciones en el remoto pueblo de Puerto Miranda, a orillas del mar Caribe. Frank, un hombre de pocas palabras y con un pasado del que prefiere no hablar, llega por primera vez a Venezuela seguro de que pierde su tiempo en un paraje tan alejado del núcleo de la guerra. No imagina que allí en ese lugar tropical se cuece un plan de espionaje de los Nazis para golpear uno de los principales motores de la guerra: el abastecimiento de petróleo para los aliados. Mucho menos se imagina que su vida cambiará al conocer a Venecia, la esposa de su comandante, el Capitán Enrique Salvatierra.
REFERENCIA

Haik Gazarian, se formó como director en las escuelas de cine de Nueva York y Los Ángeles. Debuta como realizador con Venezzia (2009), proyecto que venía madurando desde hacía varios años, sobre una historia de amor enmarcada en un hecho histórico trascendental ocurrido en Venezuela y desconocido para muchos.

Gazarian ha concebido este film con todos los elementos técnicos y artísticos de la más alta factura , contando con la producción ejecutiva de la propia protagonista Ruddy Rodríguez, acompañada en este rol por el actor venezolano de mayor proyección en el cine internacional, Edgar Ramírez - quien además participa en la realización del guión- Delfina Catalá, de larga trayectoria en estas lides y quien viene de coproducir en Venezuela con empresas tan reconocidas como Disney y Canal Plus, entre otras; y Tony Fadel, este ultimo viene de ejercer la Producción Ejecutiva en las películas venezolanas mas taquilleras en su género, como son 13 segundos (2007) y Mas allá de la cumbre (2008).
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: VENEZZIA
FICHA TÉCNICA:
Guion: Jörg Hiller, Edgar Ramírez y Valentina Rendón
Producción: Delfina Catalá
Fotografía: Vitelbo Vázquez
Montaje: Gerson Aguilar
Música: José Vinicio Adames
Director de Arte: Yvo Hernández
Intérpretes: Alfonso Herrera (Frank), Rudy Rodríguez (Venezzia), Valentina Rendón (Graciela), Rafael Romero (Enrique), William Goite (Eduardo)
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha