Día naranja (Estreno Online) (Disponible en Películas de Impacto )
Año: 2009
País: Venezuela - Argentina
Género: Comedia romántica / Idioma: Español
Duración: 80 min / Clase A
Estreno en Venezuela: 16/10/2009
Día naranja (Estreno Online)
DIRECTOR
Alejandra Szeplaki
Alejandra Szeplaki
SINOPSIS

Tres bellas mujeres de distintas ciudades de Latinoamérica, Ana en Buenos Aires, Sol en Bogotá y Patricia en Caracas, viven un día en el que enfrentan simultáneamente el mismo conflicto: un embarazo inesperado. No se conocen, pero un hilo dorado e invisible une sus vidas. Sus historias se van entrelazando y encontrándose pese a la distancia. 

 

DISPONIBLE EN LA PLATAFORMA

PELÍCULAS DE IMPACTO


REFERENCIA


La venezolana Alejandra Szeplaki ha realizado 35 documentales y 3 cortos de ficción, mostrados en festivales venezolanos e internacionales y también en la televisión venezolana (Vive TV, Telesur y VTV). También ha ejercido la crítica de cine para el diario El Universal.

En su filmografía, Szeplaki ha tratado como temas a la ciudad, lo femenino y la identidad nacional.

Día naranja (2009) es su primer largometraje de ficción y cuenta un día en la vida de tres mujeres de clases sociales distintas en tres ciudades latinoamericanas diferentes: Bogotá, Buenos Aires y Caracas. Son tres mujeres que se enfrenta a la posibilidad de ser madres, un hecho que les obligará a tomar algunas decisiones.

“Siempre me ha interesado el mundo de lo femenino y desde esta óptica femenina enfoco mi trabajo”, ha declarado Alejandra Szeplaki. “También desde este lugar he hecho de mi trabajo una visión feminista de la imagen. Pero en mi trabajo la mirada de la mujer, de lo únicamente femenino, está siempre presente, procuro buscarla y la atesoro, como una llama frágil. Nunca me interesó lo feminista en el sentido panfletario, más bien siempre he buscado lo pequeñito, lo cotidiano, lo que puede decir un gesto, una mirada, un movimiento de cámara, más que una gran declaración de principios. El mundo de la mujer me parece interesante, por esto lo he explorado en mi trabajo. El mundo de mis amigas, de las mujeres de mi familia. Casi siempre escucho música cantada por mujeres, leo literatura escrita por mujeres, no es algo impuesto, se da por sí mismo, es como una energía que me busca. Quizás porque los cuentos que se contaban mientras se cocinaba en la cocina de mi casa, eran los que me comenzaron a vincular con el mundo”.

(Declaraciones de Alejandra Szeplaki tomadas de: http://elcinescopio.blogspot.com/).

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Día naranja (Estreno Online) Día naranja (Estreno Online)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Leticia Castro y Alejandra Szeplaki
Producción: Daniel Jerozolimski
Fotografía: Cezary Jaworski
Montaje: Sergio Marcano y Alberto Ponce
Música: Camilo Froideval
Director de Arte: Vera Español y Matías Tikas
Intérpretes: Carolina Riveros, Reinaldo (Peche) Zavarse, Martina García, Juan Pablo Raba, Andrés Suárez, Bernarda Pages y Martín Borisenko
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha