Zus y Zo (Festival Cine Holandés) Título Original: Zus & Zo
Año: 2001
País: Holanda
Duración: 106 min /
Zus y Zo (Festival Cine Holandés)
DIRECTOR
Paula van der Oest
SINOPSIS

La vida de tres hermanas (Wanda, Sonja y Michelle) transcurre con normalidad hasta que su hermano menor Nino anuncia que va a casarse con su novia Bo. Esto supone una gran sorpresa en las tres hermanas pues siempre creyeron que su hermano era gay. Este matrimonio, sin embargo, supone un revés para sus intenciones de apoderarse del hotel familiar situado en la costa portuguesa, pues en el testamento paterno se deja bien claro que Nino para hacerse cargo del mismo debe casarse. Ante las intenciones de su hermano, pues, las tres maquiavélicas mujeres estarán dispuestas a todo para impedir la boda.


REFERENCIA


Paula van der Oest (1965) se graduó en 1988 en el Netherlands Film and Televisión Academy. Desde entonces ha trabajado como guionista y directora de series y películas para televisión. Su primer cortometraje Coma (1994) ganó el Golden Calf al Mejor Corto en el Dutch Film Festival, el premio más importante del cine holandés. También su primer largometraje De nieuwe Moeder (1996) obtuvo, en el mismo Festival, el premio a la Mejor Película.
Zus y Zo estuvo nominada al Oscar a la Mejor Película Extranjera de 2002.

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: Zus y Zo (Festival Cine Holandés)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Paula van der Oest
Producción: Jacqueline de Goeij
Fotografía: Bert Pot
Montaje: Sander Vos
Música: Fons Merkies
Intérpretes: Monique Hendrickx, Anneke Blok, Sylvia Poorta, Jacob Derwig, Halina Reijn, Thea Boermans, Jaap Spijkers, Annet Nieuwenhuyzen.
Distribución: Embajada del Reino de los Países Bajos
No hay funciones disponibles en otra fecha