ASESINO A SUELDO Título Original: Killshot
Año: 2009
País: Estados Unidos
Duración: 84 min /
ASESINO A SUELDO
DIRECTOR
John Madden
SINOPSIS
Una pareja de Michigan conformada por una ama de casa y su marido que trabaja en una empresa de fundición de metales, se verá involucrada, sin querer, en un plan de extorsión llevado a cabo por dos criminales con un largo historial delictivo. Para salvar sus vidas, serán admitidos en el programa del gobierno americano de protección de testigos. Se les dará una nueva identidad y un nuevo hogar en otro estado. Sin embargo, sus perseguidores sabrán cómo y dónde encontrarles.
REFERENCIA

El director de cine y teatro británico, John Philip Madden (Portsmouth, 1949) inició su carrera profesional como director artístico de la Oxford and Cambridge Shakespeare Company, pasando posteriormente a la BBC para trabajar en teatro, radio y televisión. En 1975, se traslada a Estados Unidos para dirigir teatro radiofónico con Earplay, el proyecto teatral de la Radio Nacional Pública. Galardonado con el Prix Italia por "Wings", de Arthur Kopit, posteriormente dirige la obra para los escenarios de Yale, Broadway y el Teatro Nacional de Londres.

En 1984, empezó a dirigir películas para la BBC y la televisión privada. Seis años después, vuelve a EEUU para realizar su primer largometraje en cine: Ethan Frome (1993), protagonizado por Liam Neeson y Patricia Arquette, seguido de Golden Gate (1993), film de intriga protagonizado por Matt Dillon y Joan Chen. Su serie de TV “Prime Suspect–The Lost Chile” (1995) fue nominada a los BAFTA y su película para la BBC "Truth or Dare" (1996) obtuvo el BAFTA escocés al Mejor Drama Televisivo. Alcanza notoriedad con la agradable Mrs Brown (1997), protagonizada por Dame Judi Dench como una reina Victoria deprimida que busca consuelo en uno de sus más fieles sirvientes, por lo que fue nominada a los Oscar.

Pero la película más aclamada de Madden ha sido Shakespeare enamorado (Shakespeare in Love, 1998), protagonizada por Joseph Fiennes y Gwyneth Paltrow, que recibió tres Globos de Oro, cuatro BAFTAs y siete Oscars, incluyendo el de Mejor Película. La obra posterior del director, sin embargo, no ha tenido mayor brillantez pues su siguiente film, La mandolina del Capitán Corelli (Captain Corelli’s Mandolin, 2001), protagonizado por Nicolas Cage y Penélope Cruz, fue un estruendoso fracaso tanto de público como de crítica.

Después de dirigir la obra teatral de David Auburn, “Proof”, la adapta al cine en 2005 con Gwyneth Paltrow, Anthony Hopkins, Jake Gyllenhaal y Hope Davis, que tampoco recibió buenos halagos.

Su película más reciente, Asesino a sueldo (Killshot, 2008), protagonizada por Mickey Rourke y Diane Lane, es una adaptación de la novela de Elmore Leonard, un escritor cuya obra ha sido llevada varias veces al cine con resultados, en algunas ocasiones, bastante estimables, como son los casos de la célebre Jackie Brown (1997), adaptación de la novela “Rum Punch”, dirigida por Quentin Tarantino; El nombre del juego (Get Shorty, 1995), dirigida por Barry Sonnenfeld y su posterior secuela Tómalo con calma (Be Cool, 2005) dirigida por F. Gary Gray; Un romance peligroso (Out of Sight, 1998), de Steven Soderbergh, o “3:10 to Yuma” que ha tenido dos adaptaciones, la dirigida por Delmer Daves en 1957, con Glenn Ford y Van Heflin, y la recién rodada por James Mangold, con Russell Crowe y Christian Bale, en 2007.

Originalmente Asesino a sueldo debió haber sido dirigida por Tony Scott, con Robert De Niro en lugar de Mickey Rourke y el propio Quentin Tarantino en el papel que interpreta Joseph Gordon-Levitt, pero el proyecto pasó de mano en mano, de productor en productor y finalmente se rodó con el casting actual.

La película se filmó en 2005 y por motivos que ni los propios actores nunca pudieron explicar recién fue en enero de 2009 que se pudo estrenar en Estados Unidos. Y esto fue, según sus productores los hermanos Weinstein, los ex propietarios de Miramax, debido en parte al resurgimiento de Mickey Rourke a propósito de la gran expectativa de su posible triunfo en el Oscar por El luchador (The Wrestler, 2008).
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: ASESINO A SUELDO
FICHA TÉCNICA:
Guion: Steve Barancik, Hossein Amini, adaptación de la novella de Elmore Leonard
Producción: Lawrence Bender, Richard N. Gladstein
Fotografía: Caleb Deschanel
Montaje: Mick Audsley, Lisa Gunning
Música: Klaus Badelt
Director de Arte: Brandt Gordon
Intérpretes: Diane Lane (Carmen Colson), Thomas Jane (Wayne Colson), Joseph Gordon Levitt (Richie Nix), Mickey Rourke (Armand “The Blackbird” Degas), Rosario Dawson (Donna), Johnny Knoxville.
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha