SI YO FUERA TÚ (Festival Cine Latinoamericano 2010) Título Original: Se eu fosse voce
Año: 2006
País: Brasil
Duración: 103 min /
SI YO FUERA TÚ (Festival Cine Latinoamericano 2010)
DIRECTOR
Daniel Filho
SINOPSIS
Helena está casada con el publicitario Cláudio hace más o menos 20 años. A pesar de los tradicionales problemas matrimoniales, la pareja parece feliz. Pero es difícil que hombre y mujer se entiendan. Una conjunción astral hace que los dos intercambien sus cuerpos. Sin saber cómo revertir la situación, los dos necesitan aprender a vivir como el otro y así descubren que no es fácil ser alguien del otro sexo.
REFERENCIA

Actor y director de cine y televisión, Daniel Filho es el fundador y director artístico de Globo Filmes, rama cinematográfica de la célebre televisora especializada en la producción de telenovelas. En el cine comenzó como actor en 1955 (O fuzileiro do amor), después de pasar por la compañía teatral de revistas de Walter Pinto. Todavía como actor, participó en Colegio de brotos (1956), Eu sou o tal (1960), Este Rio que eu amo (1961), y filmes célebres del Cinema Novo como Os Cafajestes (1962) de Ruy Guerra, y Boca de ouro (1962) de Nelson Pereira Dos Santos.

En 1964 pasó a dirigir televisión, y dos años después entró en Rede Globo, donde asesoró, dirigió o interpretó cerca de cincuenta telenovelas o miniseries. Alternó las funciones de director (Lo imposible sucede, 1968; La cama al alcance de todos, 1969) y actor (Los herederos, 1970; Lluvias de verano, 1977, de Carlos Diegues; El beso de asfalto, de Bruno Barreto; Bar esperanza, 1983, de Hugo Carvana; Romance de la empleada, 1987, de Bruno Barreto, entre muchos otros).

Como director artístico de Globo Filmes participó en la producción de largometrajes como Orfeo (1998) de Carlos Diegues, mientras que en 2001 produjo y dirigió A partilha (2001), con un elenco de brillantes actrices, y también estaba detrás de los proyectos más exitosos de los años 2004 y 2005: Cazuza, el tiempo no para, Dois filhos de Francisco, y Casa de arena, entre otros.

En 2006 Daniel Filho estuvo en plena actividad: dirigió Si yo fuera tu (Se eu fosse você) -la película más taquillera de ese año en Brasil, con más de 3 millones de espectadores-, inició la adaptación para el cine de la novela "El primo Basilio", y produjo El amor mayor del mundo, de Carlos Diegues, y Zuzu Angel, de Sergio Rezende.

Su ritmo de trabajo no ha descansado pues en 2007 hizo escribe y dirige Primo Basilio y en 2009 estrena Tempo de Paz y la secuela de Si yo fuera tu (Se eu fosse Vocë 2) que se convierte en la película más taquillera con más de 6 millones de entradas.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: SI YO FUERA TÚ (Festival Cine Latinoamericano 2010)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Adriana Falcão, Daniel Filho, Renê Belmonte, Carlos Gregório
Producción: Iafa Britz, Marcos Didonet, Vilma Lustosa, Walkiria Barbosa, Daniel Filho
Fotografía: José Roberto Eliezer, A.B.C
Montaje: Felipe Lacerda
Música: Guto Graça Mello
Intérpretes: Tony Ramos (Claudio), Glória Pires (Helena), Lara Rodrigues (Bia), Maria Gladys (Cida), Thomas Morkos (Cauê), Glória Menezes (Vivinha), Thiago Lacerda (Marcos)
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha