ASTROBOY Título Original: Astro Boy
Año: 2009
País: Hong Kong - Estados Unidos - Japón
Duración: 94 min /
ASTROBOY
DIRECTOR
David Bowers
SINOPSIS
En la futurista Metro City, el doctor Tenma crea a Astroboy a semejanza de su hijo, que acaba de perder en un terrible accidente. Tenma dota su creación de los mejores valores y características del ser humano, así como de increíbles súper poderes. Astroboy huye de su casa paterna cuando se entera que no es un ser humano y que es simplemente un robot que intenta remplazar al hijo desaparecido del doctor. Es entonces cuando vivirá innumerables aventuras y deberá enfrentarse con el malvado presidente Stone, quien ansía el ‘Núcleo Azul' que le da vida incrustado en su pecho.
REFERENCIA

Producida en blanco y negro, “Astroboy” es considerada como la primera serie de anime, de 20 minutos de duración, de la televisión japonesa. Fue creada por Osamu Tezuka, llamado "el dios del manga", en la década de los '60, y tuvo mucho éxito convirtiéndose en una de las producciones modelo del anime dirigido por Rintaro (Hayashi Shigeyuki). El primer episodio fue emitido en 1963, después de haber cosechado un enorme éxito en su versión en papel, aunque a su llegada a los Estados Unidos fue censurado por la cadena de televisión NBC por considerarlo inhumano y degradante con los animales y de pésimo gusto para los niños que pudiesen verlo, puesto que trataba básicamente de cómo un científico secuestraba perros y los convertía en soldados Cyborg, y a la NBC aquello en un principio no le terminó de convencer.

Esta primera edición de la serie contó con 193 episodios emitidos en Fuji TV desde enero de 1963 a diciembre de 1966. Luego vendrían dos revisiones más, una en los años '80 (Tezuka Productions) más corta en episodios (52), pero esta vez ya en color, y una nueva versión en 2003 (Fuji TV) coincidiendo con el doble aniversario del nacimiento ficticio del personaje, y el 40° aniversario de la obra de Tezuka, esta versión fue filmada en color mezclando la animación tradicional con las últimas técnicas de animación y de color digital.

En 2009, Astroboy, realiza su debut cinematográfico como una película completamente animada, con una inversión de Imagi Studios de 65 millones de dólares. La estructura de producción de la compañía incluyó el desarrollo de conceptos y personajes, la producción del guión y el trabajo preliminar de diseño realizado por un equipo en Los Angeles y otro en Hong Kong de más de 400 artistas enfocado en el modelado, asignación de texturas, animación, iluminación y composición.

"Escogimos a Autodesk Maya como nuestra plataforma de animación para Astroboy por su accesibilidad, sus herramientas creativas y la gran cantidad de artistas capacitados con los que contamos", dijo Francis Kao, fundador y director creativo de Imagi Studios.

El encargado de dirigir esta versión cinematográfica fue el animador y realizador británico David Bowers, quien anteriormente había dirigido Lo que el agua se llevó (Flushed Away, 2006), de los estudios ingleses Aarmand Animation.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: ASTROBOY
FICHA TÉCNICA:
Guion: Timothy Harris y David Bowers, basado en el cómic de Osamu Tezuka
Producción: Maryann Garger
Fotografía: Pepe Valencia
Montaje: Robert Anich Cole
Música: John Ottman
Director de Arte: Jake Rowell
Intérpretes: Voces de Nicolas Cage (Dr. Tenna), Kristen Bell (Cora), Charlize Theron (Narradora), Samuel L. Jackson (Zog), Freddie Highmore (Astro Boy), Donald Sutherland (Presidente Stone)
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha