TIERRA DE ZOMBIES Título Original: Zombieland
Año: 2009
País: Estados Unidos
Duración: 88 min /
TIERRA DE ZOMBIES
DIRECTOR
Ruben Fleischer
SINOPSIS
En un mundo plagado de zombies, Columbus es un joven que se encuentra aterrorizado por la situación y cuya cobardía precisamente le ha permitido que sus sesos aún se mantengan en su cabeza. Sin embargo, se verá forzado a sacar el poco valor del que dispone para unirse a Tallahassee, un cazador de muertos vivientes. En su camino se tropezarán con un peculiar par de hermanas.
REFERENCIA

Tierra de zombies (Zombieland, 2009) es la ópera prima de Ruben Fleischer, quien comenzó su carrera como director de videos musicales de bajo presupuesto, que le permitieron firmar un contrato con una productora donde pudo dirigir anuncios y videos musicales de mayor presupuesto. Luego conoció a Rob y Big Black, con quienes creó y desarrolló “Rob & Big”, un reality de televisión que se emitió en la cadena MTV.

Asegura el director que "Siempre he visto a Tierra de zombies como Fuga a la medianoche (Midnight Run) pero con zombies. Tal como ocurre en ese filme, se mezclan muchos géneros en uno. Lo primero y más importante, es una comedia, una 'road movie'. Obviamente tiene elementos de terror, y también hay romance. Me entusiasmaron todos esos diferentes aspectos de la película, y mi objetivo era darle la mayor dosis de realismo para obtener el tono adecuado".

Tierra de zombies comenzó con el guión original de Paul Wernick y Rhett Reese. "Lo que atrajo a todo el mundo al proyecto fue el guión", continúa Fleischer. "Es muy poderoso. Rhett y Paul no podrían haber sido más colaboradores en cuanto –y los respeto por ello- a mantenerse fieles a su visión original".

Muy temprano en la etapa de preproducción, Fleischer también empezó a darle forma a la imagen de la película y a la de todos los zombies importantes. "Antes de trabajar en esta película, la única película de zombies que había visto era Exterminio (28 Days Later)", admite el director. "En ese momento, no era realmente un devoto de las películas de zombies, pero una vez que empecé a trabajar, investigué como un loco y me familiaricé con todos las filmes del género para asegurarme de que les iba a hacer justicia. Tengo un gran respeto por el público del género, y quería estar seguro de que estuvieran contentos con la película que hiciéramos".

En la escritura del guión ya se había decidido que no iba a existir ninguna explicación de por qué los humanos habían sido arrasados por una plaga de zombies. "Este es un mundo post-apocalíptico", explica Fleischer. "No se trata de gente en el medio de un ataque zombie. Nuestra historia es de gente que está en un mundo donde hay muchísimos más zombies que personas, y queríamos contar la historia de algunos de esos pocos sobrevivientes peleando por abrirse camino a través de ellos".

Fleischer afirma que le entusiasmaba el desafío de dirigir Tierra de zombies, después de todo, "como director primerizo, cada escena era algo que jamás había hecho antes. En mi primer día, estuvimos matando zombies, y poco después, estuvimos rodando en una mansión gigantesca. Todos los días era una experiencia nueva. Pero en el fondo es lo mismo: empiezas con un guión y piensas en cómo lo visualizas, pero en realidad cobra vida cuando tienes a los actores, al diseñador artístico, el director de fotografía, son ellos los que lo hacen espectacular".
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: TIERRA DE ZOMBIES
FICHA TÉCNICA:
Guion: Rhett Reese y Paul Wernick
Producción: Gavin Polone
Fotografía: Michael Bonvillain
Montaje: Peter Amundson y Alan Baumgarten
Música: David Sardy
Director de Arte: Maher Ahmad
Intérpretes: Woody Harrelson (Tallahassee), Jesse Eisenberg (Columbus), Emma Stone (Wichita), Abigail Breslin (Little Rock), Bill Murray (él mismo), Amber Heard (406)
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha