TE AMARÉ POR SIEMPRE Título Original: The Time Traveler's Wife
Año: 2009
País: Estados Unidos
Duración: 107 min /
TE AMARÉ POR SIEMPRE
DIRECTOR
Robert Schwentke
SINOPSIS
Henry DeTamble padece de una insólita anomalía genética que le hace perder retazos de tiempo cuando se encuentra bajo condiciones de estrés. Su incapacidad para permanecer arraigado en un período de tiempo altera su vida drásticamente, lo que le obliga a volver a empezar desde cero cada vez que aparece. A pesar de todo, encuentra el amor junto a Clara, la cual comparte su vida con él a pesar de que sus vidas no guardan un orden particular.
REFERENCIA

El alemán Robert Schwentke (Stuttgart, 1968) ya era un director muy reconocido en su país cuando realizó su debut en Estados Unidos con el thriller de 2005 Plan de vuelo (Flightplan), protagonizado por Jodie Foster quien interpreta a una mujer que busca desesperadamente a su hija desaparecida en pleno vuelo y descubre por casualidad un asunto escondido mucho más siniestro.

Schwentke estudió literatura y filosofía y se graduó en el Columbia College Hollywood en 1992. Debuta como director en 2002 con el thriller Tattoo, el cual ganó el Festival de Cine Internacional de Fantasía Fantosporto y el Gran Premio Europeo de Cine de Fantasía en el Festival Sueco de Cine Fantástico.

Al año siguiente escribió y dirigió The Family Jewels, una comedia autobiográfica. La película obtuvo el premio Audience en 2003 en el Festival de Cine Biberach y los premios Best Drama y Best Overall en el Festival Deep Ellum.

Te amaré por siempre (The Time Traveler’s Wife, 2009) es la segunda producción americana de Schwentke, después de la ya citada Plan de vuelo, y es una adaptación de la novela de Autrey Nifenegger, publicada en 2003.

Inicialmente, Steven Spielberg y David Fincher habían expresado su interés en esta película. Luego, en 2005, Gus Van Sant entra en negociaciones con la producción, pero nada se concreta. Finalmente, en 2006, el nombre definitivo del director es Robert Schwentke.

Para realizar el trabajo de adaptación, los productores han recurrido al guionista Bruce Joel Rubin, un autor a quien la mezcla de amor y fantasía no le es para nada extraña pues ganó el Oscar al mejor guión original por el célebre film romántico Ghost (Jerry Zucker, 1990).

En los créditos de la película, se encuentra como productor ejecutivo Brad Pitt. De hecho, cuando aún estaba con Jennifer Aniston, la pareja corrió y compró los derechos para adaptar la novela antes incluso de que estuviera en las librerías. Es así que por intermedio de su productora Plan B Entertainment que Pitt ha producido la película en asociación con New Line Cinema.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: TE AMARÉ POR SIEMPRE
FICHA TÉCNICA:
Guion: Bruce Joel Rubin, adaptación de la novela de Autrey Niffenegger
Producción: Dede Gardner, Nick Wechsler
Fotografía: Florian Ballhaus
Montaje: Thom Noble
Música: Michael Danna
Intérpretes: Eric Bana (Henry DeTamble), Rachel McAdams (Clare DeTamble), Ron Livingston (Gómez), Jane Malean (Charisse), Stephen Tobolowsky (Dr. David Kendrick), Arliss Howard (Richard DeTamble)
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha