QUIEN ME AME, QUE ME SIGA (Festival de Cine Francés 2010) Título Original: Qui m’aime me suive
Año: 2006
País: Francia
Duración: 100 min /
QUIEN ME AME, QUE ME SIGA (Festival de Cine Francés 2010)
DIRECTOR
Benoît Cohen
SINOPSIS
Maxime es un médico brillante con una vida cómoda hasta el día en que encuentra a China que es cantante, entonces Max decide participar en un grupo de rock, trastornando su mundo.
REFERENCIA

Benoît Cohen comenzó su carrera en 1994 con la realización de Ailes du plasir, un cortometraje del que también escribió el guión. Dos años más tarde, rueda Cameleone, su primer largometraje de género policial protagonizado por Chiara Mastroianni.

En 2001, realiza Les acteurs anonymes, sobre actores caídos en desgracia, protagonizado por Mathieu Demy. Dos años más tarde se reunió con los actores de este film para la comedia dramática Nos enfants chéris, sobre un hombre de treinta años y su familia. Ante el éxito del film, realizá cuatro años más tarde una serie de televisión del mismo nombre y con los mismos actores. Luego, con un tema similar, estrenado en 2006: Quién me ame, que me siga (Qui m'aime me suive), comedia sobre el rock and roll donde dirige de nuevo a Mathieu Demy.

En 2000, Leonard Vindry fue director asistente de Les acteurs anonymes. Después de participar en numerosas películas en la que se desempeñó en el mismo rol (Le rocher d’Acapulco, de Laurent Tuel, Harry, un ami qui vous veut du bien, de Dominik Moll), decide que ésta será la última en la que va a trabajar, pues espera dedicarse a su primera pasión, la música. Benoît Cohen le propone entusiasta que grabe la banda sonora original de Les acteurs anonymes y crea enseguida el grupo Eléo y compone piezas de música que propone a las compañías discográficas, recibiendo sólo respuestas negativas. Después de haber colaborado en la banda sonora de Nos enfants chéris, el grupo se disuelve y las canciones son abandonadas. Es entonces que Eléanore Pourriat y Benoît Cohen deciden inspirarse en la vida de Leo para escribir el guión de Quien me ame, que me siga, una película en el que el héroe, de treinta años, cambia de vida de un día para otro para consagrarse a la música.

Loa autores le piden a Leo volver a organizar sus canciones para el film y trabajar con Eléanore, cantante para la ocasión. Un nuevo grupo se formó entonces y una vez que las canciones estuvieron listas, se pudo comenzar el rodaje.

Hoy en día, mientras Leo continúa con su carrera musical en solitario, Eléanore Pourriat, seducida por la experiencia, escribe y compone canciones bajo el seudónimo de Chine, el nombre de su personaje en el film Quien me ame, que me siga.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: QUIEN ME AME, QUE ME SIGA (Festival de Cine Francés 2010)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Benoît Cohen, Eléonore Pourriat
Producción: Gran Cine y Metacarpo Producciones
Fotografía: Bertrand Mouly
Montaje: Marine Deleu
Música: Léonard Vindry, Emmanuel Croset
Intérpretes: Mathieu Demy (Maxime Maréchal), Eleonore Pourriat (Chine), Julie Depardieu (Praline), Romane Bohringer (Anna), Mathias Mlekuz (Jojo), Dabio Zenoni (Felipe), Rufus (Jean-Pierre)
Distribución: Embajada de Francia
No hay funciones disponibles en otra fecha