DE UN DÍA PARA OTRO (Festival de Cine Francés 2010) Título Original: Du jour au lendemain
Año: 2006
País: Francia
Duración: 93 min /
DE UN DÍA PARA OTRO (Festival de Cine Francés 2010)
DIRECTOR
Philippe Le Guay
SINOPSIS
La vida es ingrata para François Bethier: un perro le aúlla todas las noches sin dejarlo dormir, su cafetera le explota en la cara por las mañanas y su jefe lo humilla y amenaza con despedirlo. Extrañamente, de un día para otro, todo lo que era violento o molesto para François se transforma como si fuera un milagro.
REFERENCIA

Formado en el IDHEC, al que se incorporó en 1980, Philippe Le Guay colabora en 1986 en la escritura de 15 août, la primera película de Nicole Garcia, antes de escribir y dirigir su primer largometraje, Les Deux Fragonard, estrenado en 1989.

Actor ocasional, Philippe Le Guay, posteriormente trabaja en la televisión, donde participa en la escritura de varios telefilmes como Urgence d’aimer o Ascension Express, en 1992 y realiza en 1993 Rhéus Roméo, siempre para la televisión. En 1995 estrena su segundo largometraje, L’Année Juliette, una comedia protagonizada por Fabrice Luchini y Philippine Leroy-Beaulieu.

Después de Trois Huit (2001), drama inspirado en una historia real acerca de la intimidación moral en las empresas, Philippe Le Guay vuelve a un regsitro más ligero con Le coût de la vie (2003), una comedia sobre el dinero en la cual trabaja de nuevo con Fabrice Luchini y reúne notablemente a Vincent Lindon y Claude Rich. Luego, realiza una nueva comedia, De un día para otro (Du jour au lendemain, 2006), sobre el tema de la felicidad, con Benoît Poelvoorde en el papel principal.

Para Philippe Le Guay, su película "Es una fábula contemporánea, con un punto de partida casi fantástico. La historia muestra a un hombre atormentado por un millar de pequeñas agresiones, de hostigamientos, de contrariedades que no son nada excepcionales. En una sociedad urbana ese es el tejido en el que cada uno de nosotros evoluciona. Y de repente, de un día para otro, la vida de este hombre se ilumina, y todo lo que era violencia va a volverse en su favor. Es como si el mundo se acordara de sus deseos... Él busca una explicación de esta magia, y no encuentra ninguna. Existe, evidentemente, un poco de magia, pero tiene lugar en un universo realista”.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: DE UN DÍA PARA OTRO (Festival de Cine Francés 2010)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Olivier Dazat, Josiane Morand
Producción: Philippe Rousselet, Etienne Comar
Fotografía: Jean-Claude Larrieu
Montaje: Monica Coleman
Música: Philippe Rombi
Intérpretes: Benoît Poelvoorde (Françoi Berthier), Bernard Bloch (Magne), Anne Consigny (Caroline), Constance Dolle (Marion), Anne Le Ny (Madame Delassus), Rufus (Cremer)
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha