EL HOMBRE ARAÑA 2 Título Original: Spiderman 2
Año: 2004
País: Estados Unidos
Duración: 127 min / Clase A
EL HOMBRE ARAÑA 2
DIRECTOR
Sam Raimi
SINOPSIS
Peter Parker vuelve, y esta vez a sus problemas personales se le añade la aparición de un nuevo villano en la ciudad. Se trata del Dr. Octavius, quien ha sido transformado en el Dr. Octopus, una amenaza llena de mortales tentáculos metálicos.
REFERENCIA

De nuevo Sam Raimi dirige las aventuras de El Hombre Araña, el famoso superhéroe del cómic salido de las mentes de Stam Lee y Steve Ditko a comienzos de la década de los sesenta.
Realizador de películas super 8 en su juventud. Sam Raimi, nacido en Michigan en 1959, alcanzó popularidad en los años ochenta con películas como The Evil Dead (Muertos diabólicos, 1980), realizada con sus amigos, el productor Robert Tapert y el actor Bruce Campbell, a la que le siguió una no menos exitosa secuela The Evil Dead II: Dead By Dawn (Muertos diabólicos 2, 1987), ahora bajo los auspicios de De Laurentis Enterteinment Group. En ambos films era evidente los toques personales de Raimi (los golpe de humor y la acción trepidante) para un género, el del horror, que parecía haber perdido cualquier atisbo de originalidad.
El comienzo de los noventa no podía ser más prometedor para Raimi, quien obtiene un nuevo éxito con Darkman (El hombre sin rostro, 1990), un thriller fantástico interpretado por Liam Neeson y Frances McDermon; sus seguidores no dejaron de admirar Army of Darkness (El ejército de las tinieblas, 1993) una fantasía cómica repleta de brujos y esqueletos caminates protagonizada, de nuevo, por Campbell. En cambio, en un registro inesperado, dirigió a Sharon Stone en The Quick and the Dead (Rápida y mortal, 1995), un western que no tuvo buenos comentarios.
Tales eran las cartas de presentación del realizador escogido para darle vida en la pantalla a las aventuras de uno de los más admirados supuerhéroes, a la par de Superman y Batman. En 2002, y precisamente para celebrar los 40 años de la aparición de El hombre araña, su primer film realizado expresamente para el cine le reporta a la Columbia Pictures 114 millones de dólares sólo en su primer fin de semana de estreno (las ganancias del film superan hoy los 800 millones a nivel mundial).
Este año, en el que films como La pasión de Cristo y Shrek 2 ya han rebasado los 300 millones de dólares en recaudación, los creadores de Spiderman 2 esperan superar esta cifra.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: EL HOMBRE ARAÑA 2
FICHA TÉCNICA:
Guion: Alvin Sargent, basado la historieta Marvel creada por Stan Lee y Steve Ditko.
Producción: Laura Ziskin y Avi Arad
Fotografía: Bill Pope
Montaje: Bob Murawski
Música: Danny Elfman
Intérpretes: Tobey Maguire, Kristen Dunst, James Franco, Alfred Molina, Rosemary Harris, Donna Murphy, J.K Simmons.
Distribución: Cinematográfica Blancica / Columbia Pictures
No hay funciones disponibles en otra fecha