UNA NOCHE FUERA DE SERIE Título Original: Date Night
Año: 2010
País: Estados Unidos
Duración: 88 min /
UNA NOCHE FUERA DE SERIE
DIRECTOR
Shawn Levy
SINOPSIS
Claire y Phil Foster son una cotidiana pareja neoyorquina que han hecho de su vida marital una cosa rutinaria. Para reencender la chispa de su matrimonio deciden visitar un restaurante de moda en Manhattan, en donde un caso de cambio de identidades provocará que sean confundidos con un par de buscados criminales iniciando una noche que difícilmente olvidarán.
REFERENCIA

Shawn Levy (Montreal, Quebec, Canadá, 1968) se graduó con honores en la Universidad de Yale. Se mudó a Los Ángeles para trabajar como actor en series de televisión como “thirtysomething”(1990) y “Beverly Hills, 90210” (1993), entre otras, para luego convertirse en director de algunas otras series a finales de los años 90.

Levy se ha especializado en la comedia, como ha sido el caso de films como Big Fat Liar (2002); Recién casados (Just Married, 2003), vehículo para Ashton Kutcher y Brittany Murphy; Más barato por docena (Cheaper by the Dozen, 2003), protagonizada por Steve Martin, actor a quien vuelve a dirigir en la nueva versión de La pantera Rosa (The Pink Panther, 2006) que, sin embargo, no es todo el éxito que se esperaba.

No obstante, su siguiente film, Una noche en el museo (Night at the Museum, 2006), una historia de aventuras y fantasía, protagonizada por Ben Stiller, bate records en todo el mundo, recaudando más de 250 millones de dólares sólo en Estados Unidos y que fue seguida por su correspondiente secuela Una noche en el museo 2 (Night at the Museum: Battle of the Smithsonian, 2009), también dirigida por Levy.

Con Una noche fuera de serie (Date Night, 2010), Shawn Levy se precia de ser el primero en haber reunido a los populares Steve Carell y la actriz de televisión Tina Fey. “Escuché que Tina y Steve nunca habían trabajado juntos y que, aunque se conocían poco, deseaban hacerlo, querían hacer una pareja casada porque sentían que tenían una química natural entre ellos.

“Pensé que quien lograra ponerlos juntos en una película primero, ganaría, y yo tengo ese privilegio. Los dos son muy graciosos y sumamente inteligentes para las bromas, la manera en la que hacen comedia es muy parecida”, comentó Levy.

La cinta cuenta la historia de Claire y Phill Foster, una pareja que vive en New Jersey y que decide tener una cita diferente para salir de su rutinaria vida: una elegante cena en uno de los mejores restaurantes de Manhattan. Pero todo se complica cuando, por confusión de apellidos, su cita se convierte en una aventura donde la mafia, las persecuciones, la policía y un experto en seguridad se ven involucrados.

“Creo que colocar personajes comunes en situaciones que no lo son es una buena fórmula para la comedia, porque el hecho de que no puedan lidiar con las cosas que les suceden es un buen cómplice para la comedia”, agrega el director.

En colaboración con el guionista Josh Klausner, Levy pasó un año dando forma a la historia de Claire y Phil, a la vez que era el “intermediario” con los actores quienes, también como escritores, iban aportando ideas y situaciones al filme. “Después de que Josh y yo nos reunimos para escribir la cinta, les mandé el guión a Tina y Steve, quienes fueron aportando cosas. Después de un año, cuando comenzamos a rodar, todos teníamos la misma película en mente”, según el cineasta.

(Declaraciones de Shawn Levy tomadas de www.excelsior.com.mx)
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: UNA NOCHE FUERA DE SERIE
FICHA TÉCNICA:
Guion: Nancy Meyers
Producción: Shawn Levy, Tom McNulty
Fotografía: Rubén Belfort
Montaje: François Quiqueré
Música: Christophe Beck
Intérpretes: Steve Carell (Phil Foster), Tina Fey (Claire Foster), Mark Wahlberg (Holbrooke), Taraji P. Henson (Detective Arroyo), Ray Liotta (Joe Miletto), Jonathan Morgan Heit (Oliver Foster), Savannah Paige Rae (Charlotte Foster), James Franco (Taste), Mark Ruffalo
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha