¿...Y DÓNDE ESTÁN LOS MORGAN? Título Original: Did You Hear About the Morgans?
Año: 2009
País: Estados Unidos
Duración: 103 min /
¿...Y DÓNDE ESTÁN LOS MORGAN?
DIRECTOR
Marc Lawrence
SINOPSIS
Paul y Meryl Morgan son una pareja de Manhattan cuyas vidas casi perfectas tienen solo un gran defecto: su matrimonio está a punto de derrumbarse. Pero la confusión romántica en la que están sumidos no es nada comparado con lo que están a punto de vivir: acaban de ser testigos de un asesinato y se convierten en objetivo de un asesino a sueldo. El programa de protección de testigos de los Federales los arrastra de su amada Nueva York a un minúsculo pueblo de Wyoming, y la relación que estaba a punto de hundirse parece estar al borde del naufragio definitivo…
REFERENCIA

Marc Lawrence (Brooklyn, Nueva York, 1959) se graduó en SUNY-Binghamton y durante un breve tiempo asistió a la carrera de derecho de la Universidad de Nueva York. Comenzó su carrera como guionista cuando uno de sus guiones le hizo obtener un puesto fijo en la popular serie de NBC, “Family Ties" (Enredos de familia), para la tercera temporada.

En cine ha sido el guionista de comedias como Fuerzas de la naturaleza (Forces of Nature, 1999, Bronwen Hughes), Miss Simpatía (Miss Congeniality, 2000, Daniel Petrie) y su secuela Miss Simpatía 2 (Miss Congeniality 2: Armed & Fabulous, 2004, John Pasquin), las tres películas interpretadas por Sandra Bullock.

Como director se ha especializado en la comedia romántica con títulos como Amor a segunda vista (Two Weeks Notice, 2002), que unía a la Bullock con Hugh Grant, y Letra y música (Music and Lyrics, 2007), en donde éste último era emparejado con Drew Barrymore.

En ¿…Y dónde están los Morgans? une esta vez al actor británico con Sarah Jessica Parker como una pareja en problemas sentimentales que es testigo de un crimen y tiene que esconderse en un pueblo fuera de Nueva York. El guión es del propio director, quien desarrolló durante el rodaje de sus románticas películas anteriores las ideas para esta cinta, una historia que ahondaría sus ya estrechos lazos dentro del género, en este caso explorando en un nuevo territorio: el matrimonio. "La primera idea se me ocurrió hace unos 10 u 11 años", cuenta Lawrence. "Fue un proyecto que empecé y dejé a un lado, pero al cual siempre volvía. Todos siempre dicen ‘escribe de lo que sabes’, y para mí, el problema consistía en que no sabía nada. Jamás dejo mi apartamento. Lo único de lo que sí sé, es del matrimonio, conocí a mi mujer en la universidad y he estado casado durante un largo, largo tiempo".

Tal vez el momento más difícil del rodaje de la cinta fue cuando el oso acosa a Paul (Hugh Grant) fuera de la cabaña de Clay y Emma. Naturalmente, para esto se requería que la producción encontrara un oso, y contaron con el mejor: Bart el Oso, quien previamente ya había aparecido en Dr. Dolittle 2 (2001, Steve Carr), y Into the Wild (Sean Penn, 2007). "La escena del oso comenzó como una experiencia terrorífica", recuerda Grant. "No importa cuántas veces te digan que este oso ha sido criado como un ser humano, que cuando sale de su caravana y se alza sobre sus casi 5 metros de altura (y previamente te habían prevenido de que no lo miraras a los ojos), es muy intimidante".
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: ¿...Y DÓNDE ESTÁN LOS MORGAN?
FICHA TÉCNICA:
Guion: Marc Lawrence
Producción: Martin Shafer y Liz Glotzer
Fotografía: Florian Ballhaus
Montaje: Susan E. Morse
Música: Theodore Shapiro
Intérpretes: Hugh Grant (Paul Morgan), Sarah Jessica Parker (Meryl Morgan), Sam Elliott (Clay Wheeler), Mary Steenburgen (Emma Wheeler), Elisabeth Moss (Jackie), Michael Kelly (Vincent), Wilford Brimley (Earl)
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha