4TO. CICLO DE CINE DE LA DIVERSIDAD
Año: 2010
País: Venezuela
4TO. CICLO DE CINE DE LA DIVERSIDAD
DIRECTOR
Celarg 3
SINOPSIS
Hasta el viernes 09 de julio 2010, se estará presentando en el Cine Celarg 3, el 4to. Ciclo de Cine de la Diversidad, muestra que reúne a 22 películas con temática GLBT, agrupadasen tres secciones: “Represión y Resistencia”, “Afectos y Relaciones” y “Visión Autoral”, las cuales contarán con igual número de charlas, en las que estarán presentes representantes de ONUSIDA e invitados especiales. Completan la muestra dos mediometrajes documentales: Pasarelas libertadoras, de Argelia Bravo y Qué importa mi sexo, de Rodolfo Graziano, con los cuales se estará realizando un Cine Foro, al igual que con el documental peruano Translatina y con el preestreno de la cinta venezolana Cheila, una casa pa’Maíta, de Eduardo Barberena.
REFERENCIA

PROGRAMACIÓN:
Cine Celarg 3:

º Martes 29-06-2010: 5:30 y 9:00 pm
CROMOSOMA XXY (Argentina – Francia - España, 2007, 91 min.)
Dirección: Lucía Puenzo, con Ricardo Darín, Valeria Bertuccelli, Inés Efron, Germán Palacios.
Alex (Inés Efron) es una adolescente intersexual que creció viviendo como mujer, usando medicinas que suprimían sus rasgos masculinos y evitaban la reducción del tamaño de sus pechos. Poco tiempo después de nacer, Kraken (Ricardo Darín) y Suli (Valeria Bertuccelli), sus padres, deciden dejar Buenos Aires e instalarse en una cabaña aislada del mundo, situada a orillas de la costa uruguaya para que creciera sin los prejuicios del entorno, protegida y feliz. Un día los padres de Alex reciben a una pareja de amigos, Ramiro y Erika, que vienen desde Buenos Aires con su hijo Álvaro. Kraken desconocía en un principio que el propósito de la visita era discutir las posibilidades de una operación con Ramiro, quien es un prestigioso cirujano profundamente interesado en el caso de Alex. La cinta ha recibido una extensa aclamación de la crítica, ganando el Gran Premio de la semana de la crítica del Festival de Cannes en 2007 y el premio Goya a la mejor película extranjera de habla hispana el mismo año, además de haber sido nominada por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina a 8 premios Cóndor de Plata.

º Miércoles 30-06-2010: 5:30 y 7:00 pm
DOS MIRADAS (España, 2007, 70 min.)
Dirección: Sergio Candel, con Marta Larralde, Pilar Alonso.
Segundo largometraje del español Sergio Candel, que ha obtenido una Mención Especial del Jurado en el Cinemajove de Valencia, una Mención Especial a la fotografía en el Festival Internacional de Cine Digital de La Palma y ha sido elegida Mejor Película Internacional en el New York International Independent Film & Video Festival. El argumento transcurre en un día, en el desierto de San Pedro de Atacama (Chile). Sofía y Laura deciden pasar allí sus vacaciones, disfrutar de la paz y la tranquilidad que el lugar transmite. La armonía del espacio queda perturbada cuando entre ambas surge un encuentro sexual.

º Jueves 01-07-2010: 5:30 y 7:30 pm
GIA SUPERMODELO (USA, 1998, 126 min.)
Dirección: Michael Cristofer, con Angelina Jolie y Faye Dunaway.
Film producido por HBO, realizado para la televisión por cable, protagonizado por Angelina Jolie y Faye Dunaway, ambas ganadoras de dos Globos de Oro a la Mejor Actriz y Mejor Actriz de Reparto, respectivamente, en el renglón de serie, miniserie o película para TV. AL cinta está basada en la tormentosa vida de una top model de los años 70, la italoamericana Gia Marie Carangi (Jolie), tomando pie en parte de sus diarios. Criada en un hogar roto, afectivamente desequilibrada, Gia ha desarrollado su lado más salvaje y callejero, hasta que el buscatalentos de turno se fija en ella, y considera que podría ser una imagen rompedora en el mundo de la moda. De modo que se convierte en un rostro de portada en revistas como "Vogue", y sus fotos con modelitos mil ocupan las páginas de papel couché.

º Viernes 02-07-2010: 5:30 y 7:00 pm
PASARELAS LIBERTADORAS (Venezuela, 2010, 40 min.)
Dirección: Argelia Bravo.
Documental sobre la realidad de la avenida Libertador de Caracas y la vida de las transformistas que trabajan en ella.

QUÉ IMPORTA MI SEXO (Venezuela, 2010, 43 min.)
Dirección: Rodolfo Graziano.
Documental sobre la vida de un joven caraqueño de 23 años que desde niño siente la imperativa necesidad de vestirse de mujer. A través de su narración, Daniel nos cuenta sus vicisitudes, que incluyen el inicio temprano a la sexualidad en parques públicos, su reclusión en un liceo militar, su relación con una mujer y su incursión en la prostitución.

º Sábado 03-07-2010: 5:00 y 7:15 pm
HENRY Y JUNE (Henry & June, USA, 1990, 136 min.)
Dirección: Philip Kaufman, con Fred Ward, Maria de Medeiros, Uma Thurman.
Película centrada en la relación que mantuvo la escritora Anais Nin con el que luego sería famoso escritor Henry Miller y con la esposa de este, June, durante el tiempo en el que el matrimonio estuvo viviendo en París. Era la década de los 30, cuando todo el que quisiera escribir tenía que pasar por París. Henry y June es un viaje a través de un mundo de nuevas experiencias eróticas y humanas, basado en los pasajes más excitantes de los diarios de Anais Nin.

º Domingo 04-07-2010: 5:30 y 7:00 pm
THE HOUSE BOY (USA, 2007, 81 min.)
Dirección: Spencer Ricky.
(Nick May) es el tercer eslabón dentro de una relación de pareja con dos jóvenes adolescentes en sus treinta años. Mientras Ricky está supuestamente afuera del closet sin ningún remordimiento, le promete a su compañero un nuevo juguete de navidad, ya que ellos esperan salir de viaje en temporada navideña. Después de que Ricky se va a cuidar a sus mascotas en su departamento y alimentar a sus animales, entra al Internet en busca de encuentros callejeros, para contactar a alguien interesante. Extrañamente, el les dice a cientos de "huéspedes", que el está planeando algo inoportuno y grandioso para navidad. Pero sorpresivamente estos contactos callejeros no le responden con demasiado interés, pero sucesivamente se vuelven mas íntimos. ¿Les traerá a su casa para una preocupante sorpresa ó para que Ricky encuentre su amor real?.

º Lunes 05-07-2010: 5:30 a 7:00 pm
MALA NOCHE (USA, 1985, 78 min.)
Dirección: Gus Van Sant, con Tim Streeter, Doug Cooeyate.
Se trata del celebrado debut de Gus Van Sant, basado en la novela autobiográfica del poeta oregoniano Walt Curtis, filmado en 16 mm, en su mayoría en blanco y negro y rodado en su totalidad en Portland, la ciudad en la que reside el cineasta actualmente, junto con el apoyo de la comunidad. La historia muestra la relación entre Walt Tim Streeter, un joven homosexual encargado de una tienda, y dos jóvenes mexicanos, Johnny (Doug Cooeyate) y Roberto "Pepper" (Ray Monge). La película es hoy considerada de culto, y se exhibe frecuentemente en festivales de cine gays y lésbicos.

º Martes 06-07-2010: 5:30 y 7:00 pm
HAIRSPRAY (USA, 1988, 92 min.)
Dirección: John Waters, con Ricki Lake, Divine, Ruth Brown, Sonny Bono y Deborah Harry.
Comedia que se llevó a los escenarios en forma de musical, convirtiéndose en un gran éxito de Broadway, llegando a los prestigiosos premios Tony de 2003. El espectáculo de teatro se adaptó a su vez al cine en 2007, con John Travolta en el papel que anteriormente interpretara Divine, Michelle Pfeiffer en el de Debbie Harry y Queen Latifah en el de Ruth Brown y un cameo del propio Waters. Durante los años sesenta, una joven adolescente ve cumplido sus sueños de ser famosa cuando hace acto de presencia en el programa televisivo de Corny Collins. En Baltimore es una auténtica estrella y todo el mundo en la ciudad le adora...

º Miércoles 07-07-2010: 5:30 y 7:30 pm
UN AÑO CON 13 LUNAS (In einem Jahr mit 13 Monden, República Federal Alemana, 1978, 124 min.)
Dirección: Rainer Werner Fassbinder, con Volker Spengler, Ingrid Caven, Gottfried John.
Relata los cinco últimos días de vida del transexual Elvira (anteriormente llamado Erwin, casado y padre de una hija), que por el amor de Anton Saitz (un poderoso especulador inmobiliario dedicado en sus años jóvenes al estraperlo de carne -Erwin lo ayudó en ese turbio asunto, enamorándose entonces de él- y más adelante convertido en dueño de un burdel), se hizo operar en Casablanca para convertirse en una mujer, un sacrificio que le resultó inútil. Su actual soledad la conduce a buscar cariño y comprensión en las personas más cercanas a ella, las cuales son incapaces de ayudarla no porque quieran hacerle daño, sino porque también tienen sus propios problemas y no tienen más remedio que dejarla abandonada.

º Jueves 08-07-2010: 5:30 y 7:15 pm
LOS ÚLTIMOS DÍAS (Latter Days, USA, 107 min.)
Dirección: Jay Cox, con Wes Ramsey, Steve Sandvoss, Jacqueline Bisset.
Elder Aaron Davis (Steve Sandvoss), un joven misionero mormón de Pocatello (Idaho), recibe la orden de marcharse a Los Ángeles con otros tres misioneros para predicar la fe mormona. Los chicos se instalan en un bungalow junto al apartamento del fiestero y abiertamente gay Christian Markelli (Wes Ramsey), un aspirante a actor que trabaja como camarero en Lila's. Éste es un restaurante de moda que regenta la actriz retirada Lila Montagne (Jacqueline Bisset). Christian, intrigado por sus nuevos y sobrios vecinos, apuesta cincuenta dólares a sus cínicos compañeros de trabajo a que es capaz de seducir a uno de ellos. Pronto se da cuenta de que Aaron, el misionero más inexperto, es un homosexual que no ha salido del armario. Latter Days hace referencia a La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (en inglés, The Church of Jesus-Christ of Latter-day Saints) o iglesia mormona. Fue escrita por C. Jay Cox tras el éxito de su anterior guión, No me olvides (Sweet Home Alabama, Andy Tennant, 2002) que le reportó los recursos financieros y la credibilidad suficiente de la crítica para escribir una historia de amor más personal. Cox se basó en sí mismo para crear ambos personajes: Christian y Aaron. Él fue criado como mormón y sirvió en una misión antes de salir del armario, y se había preguntado qué se habría dicho cada parte de sí mismo a la otra si ambas se hubiesen encontrado alguna vez.

º Viernes 09-07-2010: 5:30 y 7:15 pm
OSCURA INOCENCIA (Mysterious Skin, USA, 2004, 105 min.)
Dirección: Gregg Araki, con Joseph Gordon-Levitt, Brady Corbet, Michelle Trachtenberg.
Octavo film de Gregg Araki, uno de los cineastas estadounidenses que ha retratado la adolescencia americana desde una perspectiva bastante dura y realista. Esta película participó en el Festival de Venecia de 2004 y está basada en una novela de Scott Heim que trata sobre dos jóvenes (uno, un chapero y otro un muchacho obsesionado con los ovnis) cuyas vidas quedaron condicionadas por los abusos sexuales a los que les sometió su entrenador de béisbol.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: 4TO. CICLO DE CINE DE LA DIVERSIDAD
FICHA TÉCNICA:
Distribución: John Petrizzelli
No hay funciones disponibles en otra fecha