CARTAS A JULIETA (9na. Semana) Título Original: Letters to Juliet
Año: 2010
País: Estados Unidos
Duración: 105 min /
CARTAS A JULIETA (9na. Semana)
DIRECTOR
Gary Winick
SINOPSIS
Una joven pareja que anda de vacaciones en Italia, encuentra una carta dirigida a Julieta. Esta carta ha sido escrita por una mujer que busca a un hombre con el que hace muchos años tuvo una aventura durante unas vacaciones en Italia. La joven emprenderá entonces un viaje por la Toscana para encontrar este antiguo amor de la mujer.
REFERENCIA

Graduado de la Universidad de Tufts, en 1984, Gary Winick (c. 1961) pronto se dedicó al cine como vocación a tiempo completo, poniendo mayor énfasis en la producción que en la dirección. Obtuvo un Master of Fine Arts tanto del American Film Institute como de la Universidad de Texas, en Austin, para rápidamente impulsar su carrera realizando producciones de bajo costo para la casa de Roger Corman, New World Pictures -incluyendo el film de terror Curfew (1989) y el drama Out of the Rain (1991). Estos proyectos atrajeron poca atención, pero la suerte de Winick comenzó a cambiar con Sweet Nothing (1995), una abrumadora parábola acerca de la adicción a las drogas, interpretada por un principiante Michael Imperioli y Mira Sorvino, que obtuvo comentarios favorables de la crítica. La versatilidad de Winick se pone en evidencia cuando se asocia con la actriz y escritora Polly Draper y el actor, bailarín y coreógrafo Gregory Hines, para dirigir el drama familiar The Tic Code, protagonizada por Hines, que aunque fue producido en 1998, no fue estrenado sino dos años después.

Paralelamente a su carrera como director, Winick también hizo algunos progresos en el mundo de los negocios fundando, en 1999, la compañía de producción digital, InDigEnt. Con el formato digital se reducían considerable los costes de producción de una película, lo que convirtió a Winick en una importante figura de rentables films independientes como Personal Velocity: Three Portraits (Rebecca Miller, 2002), Wake Up and Smell the Coffee (Michael Rauch, 2001), Pieces of April (Peter Hedges, 2003), y Starting Out in the Evening (Andrew Wagner, 2007), por nombrar sólo unos pocos.

Como director, Winick se ha hecho un lugar importante en el cine “indie” con el drama Tadpole (2002), sobre un estudiante intelectual de 15 años de edad (Aaron Stanford), que pretende seducir a su madrastra (Sigourney Weaver), pero termina siendo el blanco de atención de su mejor amiga (Bebe Neuwirth). Winick ganó el premio a la Mejor dirección en el Festival de Cine de Sundance. Con su próxima película, entra al mercado de Hollywood: Si tuviera 30 (13 Going on 30 (2004), comedia protagonizada por Jennifer Garner y Mark Ruffalo, sobre una chica de 13 años de edad que se despierta un día en un cuerpo de 30. Winick continuó trabajando en Hollywood, pero se orientó hacia las películas familiares con la adaptación del cuento de Charlotte's Web (2006) para la Paramount, Nickelodeon, y Walden Media.

Luego probó suerte en la televisión dirigiendo un episodio de la popular comedia “Ugly Betty” (2007) y el piloto de “Lipstick Jungle” (2008), protagonizado por Brooke Shields. Al año siguiente, Winick dirigió la comedia romántica Guerra de novias (Bride Wars), en la que Kate Hudson y Anne Hathaway interpretan a dos amigas que entran en crisis cuando se dan cuenta que han programado accidentalmente sus respectivas bodas el mismo día.

Cartas a Julieta (Letters to Juliet, 2010) es otra comedia romántica, adaptación de la novela de Lise y Ceil Frieman, protagonizada por Amanda Seyfried (Mamma Mia!, Querido John) y el mexicano Gael García Bernal.

A destacar de este film que la pareja que intenta reunir la protagonista, interpretada por Seyfried, fue pareja en la vida real. En efecto, Vanessa Redgrave (que interpreta a Claire Wyman) y Franco Nero (quien encarna a Lorenzo Bartolini) aunque están casados desde 2006, han vivido juntos por mucho tiempo. Se conocieron durante el rodaje de Camelot, en 1967, donde interpretaron a una famosa pareja en la pantalla: la reina Guenièvre y el caballero Lancelot du Lac, reencontrándose luego en Drop-out (1970) bajo las órdenes del italiano Tinto Brass.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: CARTAS A JULIETA (9na. Semana)
FICHA TÉCNICA:
Guion: José Rivera y Tim Sullivan
Producción: Ellen Barkin, Mark Canton, Eric Feig, Carolina Kaplan, Patrick Wachsberger
Fotografía: Marco Pontecorvo
Montaje: Bill Pankow
Música: Andrea Guerra
Intérpretes: Amanda Seyfried (Sophie), Gael García Bernal (Víctor), Vanesa Redgrave (Claire), Daniel Baldock (Lorenzo Jr.), Fanco Nero (Conde Lorenzo)
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha