ECLIPSE Título Original: The Twilight Saga: Eclipse
Año: 2010
País: Estados Unidos
ECLIPSE
DIRECTOR
David Slade
SINOPSIS
Bella se verá obligada a elegir entre su gran amor, Edward o la amistad con su mejor amigo, Jacob, a sabiendas de que esta decisión podría desatar la ira del vampiro y el hombre lobo. Con su graduación a la vuelta de la esquina, Bella tiene que tomar otra difícil decisión: ¿Seguir siendo humana, o por el contrario convertirse en inmortal?
REFERENCIA

Tercera entrega de la saga “Crepúsculo” escrita por Staphanie Meyer iniciada en 2008 y continuada en 2009 con Luna nueva (The Twilight Saga: New Moon).

Varios nombres de directores se barajaron para esta tercera secuela. Chris Weitz, director de la segunda entrega, estaba tan metido en el acabado de aquélla que desistió dirigirla. El director Paul Weitz, el español Juan Antonio Bayona o incluso Drew Barrymore también fueron considerados para dirigir este tercer episodio.

La decisión recayó finalmente en el británico David Slade (1969) que comenzó su carrera dirigiendo videos musicales para artista como Aphex Twin, Rob Dougan, System of a Down, Stone Temple Pilots, Tori Amos y Muse. Su primera película Dulce venganza (Hard Candy, 2005) era un thriller psicológico que causó impacto en la crítica y que ganó los premios a la Mejor película, guión y Premio del Público, en el Festival de Cine Fantástico de Sitges.

Su siguiente film, 30 días de noche (30 Days of Night, 2007) era un film de terror acerca de un grupo de vampiros que masacraban a un pueblo que permanece a oscuras durante 30 días.

En comparación, pues, menos terrible y sangrienta resulta ser Eclipse (The Twilight Saga: Eclipse, 2010), su tercer largometraje, en la que Slade enfrenta el reto de mantener el entusiasmo de millones de seguidores de la saga sobre vampiros "teenegers" enamorados.

La película cuenta con dos actrices nominadas a los Oscar: la colombiana Catalina Sandino Moreno (Maria llena eres de gracia, 2005) y Anna Kendrick (Amor sin escalas, 2009).

La versión definitiva de esta tercera entrega fue escogida por los afortunados que pudieron asistir a la Premier de una primera versión a través de un concurso organizado por la estrella de la televisión norteamericana Oprah Winfrey. Los espectadores a cambio de este privilegio debían dar su opinión acerca del visionado de la cinta.

La banda de rock Muse, de quien Slade había realizado un video musical, firma el primer extracto de la banda sonora original de esta tercera entrega, titulado "Neutron Star Collision (Love Is Forever)". El grupo ya había firmado dos canciones de la banda sonora de las dos primeras entregas: "Supermassive Black Hole" y "I Belong to You".

El presupuesto de Eclipse se estima en 65 millones de dólares, lo que representa 15 millones más que el del segundo episodio de la saga, y 28 más que el del primero.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: ECLIPSE
FICHA TÉCNICA:
Guion: Melissa Rosenberg; basado en la novela de Stephenie Meyer
Producción: Wyck Godfrey y Karen Rosenfelt
Fotografía: Javier Aguirresarobe
Montaje: Art Jones y Nancy Richardson
Música: Howard Shore
Director de Arte: Paul D. Austerberry
Intérpretes: Kristen Stewart (Bella Swan), Robert Pattinson (Edward Cullen), Taylor Lautner (Jacob Black), Billy Burke (Charlie Swan), Ashley Greene (Alice), Jackson Rathbone (Jasper), Dakota Fanning (Jane), Bryce Dallas Howard (Victoria), Jodelle Ferland (Bree), Nikk
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha