TIERRA DE SUEÑOS Título Original: In America
Año: 2002
País: Irlanda-Inglaterra
Duración: 107 min / Clase A
TIERRA DE SUEÑOS
DIRECTOR
Jim Sheridan
SINOPSIS
Johnny y Sarah, un matrimonio sin dinero, se establecen en una caótica Nueva York poblada de coloridos personajes. Mientras para ellos este nuevo ambiente está lleno de peligros y extrañas costumbres, para sus dos hijas Norteamérica será una tierra de oportunidades donde cualquier cosa puede suceder.
REFERENCIA

Después de estudiar cine en Nueva York, el realizador irlandés Jim Sheridan (Dublin, 1949), obtiene un rotundo éxito con su primer film Mi pie izquierdo (My Left Foot, 1989), nominado al Oscar en 5 categorías incluyendo al Mejor Director, Guión adaptado y Mejor Película; mientras que sus dos principales actores, Daniel-Day Lewis y Brenda Fricke, obtenían los premios de la Academia por Mejor Actor y Mejor Actriz de Reparto, respectivamente. Este reconocimiento le sirvió para volver a su natal Irlanda y rodar allí The Field, que supuso el rescate del olvido de un actor tan importante como Richard Harris.
Sheridan vuelve a ser nominado al Oscar por En el nombre del Padre (In the Name of the Father, 1993), sobre un activista del IRA y su encarcelamiento. De nuevo Daniel-Day Lewis es el protagonista de su siguiente film, The Boxer, que suscitó una importante polémica sobre los valores reales del film. Como se ve, Sheridan se toma mucho tiempo entre título y título, por eso han tenido que pasar cinco años para estrenar su quinta película, Tierra de sueños (In America, 2002), coescrito con sus hijas Naomi y Kristen, inspirado en hechos semiautobiográficos de su propia experiencia en Nueva York, ciudad a la cual llegó con su familia en 1982.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: TIERRA DE SUEÑOS
FICHA TÉCNICA:
Guion: Jim Sheridan, Naomi y Kirsten Sheridan
Producción: Nyle Heron, Arthur Lappin, Paul Myler y jim Sheridan
Fotografía: Declan Quinn
Montaje: Naomi Geraghty
Música: Gavin Friday
Director de Arte: Susie Cullen
Intérpretes: Paddy Cosidine, Samantha Morton, Sarah Bolger, Emma Bolger, Ciaran Cronin, Djimon Hounsou, Juan hernández.
Distribución: 20th Century Fox / Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha