EL ÚLTIMO VERANO DE LA BOYITA(Francia Latina)(Festival Cine Latinoamericano 2010) Título Original: El último verano de la Boyita
Año: 2009
País: Argentina - España - Francia
Duración: 92 min /
EL ÚLTIMO VERANO DE LA BOYITA(Francia Latina)(Festival Cine Latinoamericano 2010)
DIRECTOR
Julia Solomonoff
SINOPSIS
En un espacio aparentemente bucólico, un secreto se revela, espontáneamente. Al volver de una cabalgata, Jorgelina nota una mancha de sangre en la montura. Y otra mancha en el pantalón de Mario. Mario no sabe qué decir. Jorgelina lo acompañará en un camino de descubrimiento, temor y aceptación. Una revelación que los unirá más de lo imaginado.
REFERENCIA

Julia Solomonoff (Rosario, 1968) estudió en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica y en la Universidad de Columbia de Nueva York. Es autora de los cortometrajes: 8vo 51 (1992), su tesis de graduación, Un día con Angela (1993), Siesta (1998), Scratch (2001) y Ahora (2003), siendo reconocidos con varios premios. Fue asistente de dirección de Walter Salles en Diarios de motocicletas (2004) y ha trabajado junto a directores tan diversos y prestigiosos como Isabel Coixet, Fabian Bielinsky, Dan Algrant, Luis Puenzo, Carlos Sorín y Martín Rejtman.

Su opera prima, Hermanas (Argentina, España, Brasil, USA, 2005), se estrenó en el Festival de Toronto y recorrió numerosos festivales internacionales.

En 2007 produjo Cocalero, documental de Alejandro Landes que acompaña a Evo Morales durante las elecciones del 2005 y que fue estrenado en el festival de Sundance.

Su segundo film, El último verano de la Boyita (2009), se estrenó en Competencia Internacional en BAFICI 09. Ganadora del Fondo Metropolitano e Ibermedia, fue co-producida por los hermanos Almodóvar, Travesía, Pepe Salvia y Epicentre (Francia).

La realizadora habla sobre el origen de la historia de la cinta: “Tiene mucho de autobiográfica. Para mí fue una manera de revisitar la infancia. Donde filmé eran los lugares donde crecí, la ciudad de Tosario, un campo en Entrerríos, la playa... En relación con la trama yo también tengo unos padres médicos y una hermana. El caso de Mario, el personaje de la película, lo escuché de mi madre, cuando yo tenía 11 años. Y en mi imaginación se me mezcló este caso con el hijo de los peones del campo donde veraneaba. Así se formó la película, con mi imaginación y algunos elementos de la realidad”.

(Declaraciones de Julia Solomonoff tomadas de www.noticine.com).
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: EL ÚLTIMO VERANO DE LA BOYITA(Francia Latina)(Festival Cine Latinoamericano 2010)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Julia Solomonoff
Producción: Pepe Salvia, María Teresa Arida y Lucía Seabra.
Fotografía: Lucio Bonelli
Montaje: Rosario Suárez, Andrés Tambornino
Música: Sebastián Escofet
Intérpretes: Guadalupe Alonso (Jorgelina), Nicolás Treise (Mario), Mirella Pascual (Elba), Gabo Correa (Eduardo)
Distribución: Embajada de Francia
No hay funciones disponibles en otra fecha