LAS CARAS DEL DIABLO Título Original: Las caras del diablo
Año: 2010
País: Venezuela
LAS CARAS DEL DIABLO
DIRECTOR
Carlos Daniel Malavé
SINOPSIS
Thriller policial inspirado en hechos reales, que cuenta la historia de Pedro Ramírez, un Sub Inspector que obsesionado por el crimen sin resolver de una menor de edad, tres años después recibe la terrible noticia de que su hija Sarah, ha sido secuestrada en circunstancias similares, lo que desatará en el policía una búsqueda implacable para dar con el criminal.
REFERENCIA

Carlos Daniel Malavé (Caracas, 1969) realizó estudios superiores de Publicidad y Cine. Desde muy joven ha estado involucrado con el medio audiovisual dando sus primeros pasos como Camarógrafo de Documentales y Programas de Televisión.

Rueda su primer cortometraje en 16 mm Crónica de un secuestro inverosímil (1999), con el que obtiene 2 nominaciones a los premios de la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos de Venezuela, lo cual le sirvió de trampolín para convertirse en Director de numerosos Video Clips y Documentales.

En el año 2007 rueda su primer largometraje Por un polvo, el cual estrena en el año 2008, logrando una gran aceptación por parte del público venezolano. Esta comedia de acción narra la historia de un cineasta que por una suerte de enredo se ve involucrado en un negocio de estupefacientes.

En 2008 también dirige La pura mentira, para la Villa del Cine, que aún se encuentra inédita. En 2009 ejerce como productor de la película Amorcito corazón, el debut de la cineasta venezolana Carmen Roa.

En 2010 ha realizado dos largometrajes: Las caras del diablo y Último cuerpo, que se encuentra en etapa de postproducción y su estreno se anuncia para el mes de diciembre.

Las caras del diablo es una película que se realizó bajo la modalidad del llamado “cine guerrilla”. Contó con la participación de apenas doce personas en el equipo técnico y el rodaje duró apenas cuatro semanas. El equipo de cámara e iluminación viajaba en una camioneta y todos los elementos de arte y vestuario viajaban en un carro familiar. “Trabajamos con un cámara SONY Cinealta EX1 y pocas luces, lo que nos permitía llegar al sitio, montar rápidamente los equipos, grabar e irnos”, comenta Malavé.

Con esta película el realizador pretende sembrar conciencia acerca del tema del abuso de menores, según él, la maldad se esconde detrás de cualquier rostro, de allí el nombre y la premisa central de la película. “A la par del rodaje de la película iniciamos la recopilación de información acerca del tema del abuso de menores, para preparar un documental que lanzaremos el próximo año. Con la experiencia de esta película pude conocer que los abusadores no tienen características específicas que puedan ayudar a identificar fácilmente dónde está el peligro. Como padre y ciudadano me preocupa esta problemática y quise alertar a la sociedad sobre la importancia de proteger a nuestros niños” expresa Malavé.

Más allá de sus intenciones de alerta y de denuncia, para su director “Esta película surge de la necesidad de crear, de contar una historia en el cine siguiendo el impulso creativo que no sabe esperar, que no conoce de calendarios ni procedimientos para conseguir financiamiento por las vías regulares” comenta Malavé.

Así, partiendo de un Argumento y de unas indicaciones básicas del Director, los actores utilizaron la técnica de la improvisación en todas las escenas. Según el Director: “Esta película no tuvo un guión formal, yo apenas desarrollé una idea repartida en escenas, donde describía las acciones y los actores bajo la asesoría del Acting Coach y también actor el William Goite, se encargaban de moldear los personajes y crear sus diálogos”.

Con esta película Malavé una vez más busca homenajear al cine venezolano, en este caso el policial de los años 70 y 80, de cineastas como César Bolívar y Román Chalbaud.

Las caras del diablo es una producción independiente de Rodando Films, en co-producción con Adolfo López Sojo, HD Producción Digitals, Idearaudio y Caramba ones. En el proceso de la post-producción y lanzamiento contó con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: LAS CARAS DEL DIABLO
FICHA TÉCNICA:
Guion: Carlos Daniel Malavé
Producción: Carlos Daniel Malavé
Fotografía: Carlos Daniel Malavé
Montaje: Carlos Daniel Malavé
Música: Yoncarlos Medina
Director de Arte: Gabriela Rojas
Intérpretes: Jean Paul Leroux (Sub Inspector Pedro Ramírez), William Goite (Sub Comisario Andrés Guzman), María Fernanda León (Paula), Mariaca Semprún (Eva), Carlos Madera (Nigga) (Comisario Willi Santaella), Valentina Mammarella (Sara)
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha