[•REC]² Título Original: [•REC]²
Año: 2009
País: España
Duración: 85 min /
[•REC]²
DIRECTOR
Jaume Balagueró y Paco Plaza
SINOPSIS
Han pasado unos minutos desde que las autoridades perdieron el contacto con las personas encerradas en el edificio en cuarentena de “[Rec]“. Nadie sabe exactamente qué ocurre en su interior. Fuera reina el caos… Una unidad de GEOS se adentra en el inmueble para controlar la situación y determinar qué está ocurriendo. Una misión aparentemente rápida y fácil. Pero ya se sabe… a veces, las apariencias engañan.
REFERENCIA

[•REC] (2007) era un film de terror dirigido por Paco Plaza (Valencia, 1973) y Jaume Balagueró (Lérida, 1968), rodado como un falso documental en el que un par de periodistas de televisión visitaban una central de bomberos para documentar el movimiento nocturno de estos funcionarios, sin sospechar lo que vivirán cuando reciban una llamada de emergencia. La cinta fue un gran éxito de público y fue premiada en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges a la Mejor dirección, actriz (Manuela Velasco), premio del Público y Premio de la crítica, además de ganar dos premios Goya: a la Mejor actriz revelación (Velasco) y montaje. Fue tanta la repercusión de esta cinta que se realizó un "remake" americano Cuarentena (Quarantine, 2008), dirigido por John Erick Dowdle.

Después del éxito de [•REC], sus directores decidieron hacer una secuela, en donde vuelven a reunirse con muchos de los miembros de equipo (los habitantes del edificio) originales de la película anterior.

[•REC]² (2009) se presentó en el Festival de Venecia e inauguró el Festival de Cine de Sitges.

Según los directores "una película nunca está terminada del todo hasta que no toma forma delante del público por primera vez. Es este hecho el que acaba insuflándole el primer soplo de vida. Y a partir de ese momento, y en cada ocasión en que alguien vuelve a verla, la película sigue creciendo y transformándose y afianzándose en la vida. Se convierte en un ente autónomo que existirá de forma independiente, más allá del control de quienes la crearon. En el caso de [•REC], este fenómeno adquirió para nosotros proporciones inusitadas. Desde el principio de su andadura fuimos testigos de cómo nuestra película se reforzaba con cada pase. Cada espectador nuevo que la veía le otorgaba más independencia, más fuerza y vigor para seguir creciendo. Nosotros mismos íbamos descubriendo nuevos secretos, nuevas incógnitas en la trama, nuevas perspectivas. Era como si cada vez se hiciera menos nuestra y más del público. Y, sobre todo, más ella misma. En muchas ocasiones, mientras presentábamos la película ante públicos dispares, se acercaban a nosotros espectadores con preguntas y matices que nunca se nos hubieran ocurrido. Detalles extraños y aparentemente relevantes de los que ni siquiera éramos conscientes. Hasta que un buen día nos descubrimos elucubrando sobre los secretos y misterios de lo que nosotros mismos habíamos creado. Queríamos saber más. Investigar las posibilidades de aquello que solo habíamos esbozado. Descubrirlo todo y volver a contarlo. Esta película se debe a los espectadores que le insuflaron la vida a su antecesora. A su entusiasmo y a su imaginación. De algún modo, son ellos quienes la han creado".
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: [•REC]²
FICHA TÉCNICA:
Guion: Jaume Balagueró, Paco Plaza y Manu Díez
Producción: Julio Fernández
Fotografía: Pablo Rosso
Montaje: David Gallart
Música: Carlos Ann
Director de Arte: Gemma Fauría
Intérpretes: Jonathan Mellor (Dr. Owen), Óscar Sánchez Zafra (jefe), Ariel Casas (Larra), Alejandro Casaseca (Martos), Pablo Rosso (Rosso), Pep Molina (padre de Jennifer), Andrea Ros (Mire), Àlex Batllori (Ori), Pau Poch (Tito), Juli Fábregas (bombero), Manuela Velasc
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha