MUESTRA DE AMAZONIA FILMS
Año: 2010
País: Venezuela
MUESTRA DE AMAZONIA FILMS
DIRECTOR
Amazonia Films
SINOPSIS
Muestra que agrupa las películas más destacadas, distribuidas estos últimos años por Amazonia Films, institución que forma parte de la Plataforma del Cine y del Audiovisual perteneciente al Ministerio del Poder Popular para la Cultura venezolano.
REFERENCIA

PROGRAMAACIÓN

º Viernes 05-11-2010: 5:00 y 7:00 pm
RIVIERA (Francia, 2005, 94 min.) Dirección: Anne Villacèque, con Miou-Miou, Élie Semoun.
Stella tiene 17 años, es rubia y extremadamente bella. Vive en la Riviera Francesa con su madre, Antoinette, con quien mantiene una estrecha relación. Antoinette trabaja como camarera en un palacio de lujo y Stella es bailarina en un club nocturno. Ambas son espectadoras de un mundo de derroche y abandono día tras día. Hasta que llega Romansky, un vendedor de bienes raíces, que se enamora de Stella al verla bailar una noche. Antoinette cree que puede mover los hilos de las vidas de Romansky y Stella, sin darse cuenta de que puede terminar destrozando a su bella muñeca.

º Sábado 06-11-2010: 5:00 y 7:15 pm
EL BENNY (Cuba, 2006, 132 min.) Dirección: Jorge Luis Sánchez, con Renny Arozarena, Mayra Zamorra.
Recién llegado de México donde consolidó su carrera a finales de los años cuarenta, Benny Moré es el artista que a través de la música y del baile hace delirar a las multitudes. Un político adinerado lo contrata para que ofrezca un bailable de matiz electoral. El desgaste de la traición le hace fracasar en su empeño de armar la añorada jazz band e incumple el contrato. Frustrado y bajo los excesos de alcohol y sexo, su vida se vuelve un caos. Con no poco de esfuerzo vuelve armar su banda y triunfa. Una venganza de viejos tiempos lo envuelve en un conflicto policial en Venezuela del que sale absuelto. Famoso y con dinero, reconstruye el viejo caserón familiar, obviando la advertencia de su abuelo de que encontrará la muerte quien impida que el caserón se derrumbe solo.

º Domingo 07-11-2010: 5:00 y 7:00 pm
EL ÚLTIMO BANDONEÓN (Argentina – Venezuela, 2005, 90 min.) Dirección: Alejandro Saderman, documental.
La joven bandoneonista Marina Gayotto, que se gana la vida tocando en colectivos y trenes subterráneos, acude a una audición convocada por Rodolfo Mederos para formar su nueva orquesta típica. Pero el trajinado bandoneón de la muchacha está deteriorado y el propio Mederos le sugiere la necesidad de conseguir un instrumento que esté a la altura del compromiso. Marina, entonces, sale a la impetuosa búsqueda de un mítico Doble A, el Stradivarius de los bandoneones. Su búsqueda se convierte en una travesía a través de antiguas lutherías, de los bailes de la ciudad, de los "maestros" de tango y, sobre todo, de las viejas glorias del bandoneón.

º Lunes 08-11-2010: 5:00 y 7:00 pm
CAMINO A GUANTÁNAMO (The Road to Guantánamo, Inglaterra, 2006, 95 min.) Dirección: Michael Witerbottom y Mat Whitecross, con Farhad Harun, Arfan Usman, Rizman Ahmed.
Oso de Plata a la Mejor Dirección en el Festival de Berlín. Historia de cuatro amigos británicos que en septiembre de 2001 viajaron desde Tipton, en las Midlands inglesas, para asistir a una boda y para unas vacaciones en Pakistán. Tardaron dos años y medio en volver a casa. Su viaje los llevó desde Tipton hasta Karachi, Kandahar, Kabul y Konduz, donde fueron capturados por la Alianza del Norte (formada por distintas facciones de grupos armados unidos por el objetivo de derrocar al régimen talibán) y luego pasaron a manos de los estadounidenses, que los condujeron a Kandahar. Desde allí, tres de ellos (Shafiq, de 23 años; Asif y Ruhel, ambos de 19 años) fueron trasladados a la base norteamericana de Guantánamo, en Cuba, donde permanecieron más de dos años prisioneros, sometidos a incontables humillaciones y torturas.

º Martes 09-11-2010: 5:00 y 7:00 pm
INOCENCIA (Innocence, Francia – Bélgica – Inglaterra, 2004, 120 min.) Dirección: Lucile Hadzihalilovic, con Zoé Auclair, LaissonLalieux.
Un murmullo subterráneo resuena en el corazón del bosque. Oculto por el follaje, una chimenea de metal revela pasajes subterráneos que conducen a los sótanos de cinco casas diseminadas a lo largo de un gran parque. El mismo está aislado del mundo exterior por una inmensa pared sin puertas. En una de estas casas, un grupo de niñas de entre siete y doce años se reúnen alrededor de un ataúd. La tapa del ataúd se abre, revelando a una niña de seis años. Su nombre es Iris, quien ahora deberá aprender a bailar como el resto de sus compañeras. La obediencia es de suma importancia y aquella pupila que se rebele o intente escapar es condenada a permanecer en el parque y servir a las otras para siempre.

º Miércoles 10-11-2010: 5:00 y 7:00 pm
LA EDAD DE LA PESETA (Cuba – España – Venezuela, 2005, 90 min.) Dirección: Pavel Giroud, con Mercedes Sampietro, Iván Carreira, Susana Tejera.
La Habana, 1958. Alicia y su hijo de diez años Samuel llegan a vivir a casa de Violeta, la excéntrica abuela materna del niño. Una singular relación se entabla entre ésta última y el nieto. Samuel la ayudará eventualmente en sus labores de fotografía, mientras se enfrenta por primera vez a las realidades del amor y de la muerte.

º Jueves 11-11-2010: 5:00 y 7:00 pm
DOS MIRADAS (Uruguay – España, 2007, 70 min.) Dirección: Sergio Candel, con Pilar Alonso y Marta Sarralde. Sofía y Laura son dos amigas españolas de toda la vida que deciden pasar unas vacaciones juntas. Su deseo por buscar paz y tranquilidad les lleva a Chile, concretamente a los paradisíacos paisajes del desierto de San Pedro de Atacama. Sin embargo, la armonía que transmite el lugar se ve alterada por un inesperado encuentro sexual entre ambas. El silencio deja paso a sentimientos de odio y rechazo, pero también a momentos de amor y atracción. Quizá haya llegado el momento de cambiar de vida.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: MUESTRA DE AMAZONIA FILMS
FICHA TÉCNICA:
Distribución: Amazonia Films
No hay funciones disponibles en otra fecha