TODO UN PARTO Título Original: Due Date
Año: 2010
País: Estados Unidos
TODO UN PARTO
DIRECTOR
Todd Phillips
SINOPSIS
Peter Highman es un ilusionado futuro padre cuya mujer va a dar a luz dentro de tan solo cinco días. Cuando Peter se apresura a coger un vuelo a casa desde Atlanta para poder estar a su lado, sus mejores intenciones se tuercen por culpa de un encuentro fortuito con el joven aspirante a actor Ethan Tremlay, que obliga a Peter a hacer autostop en lo que resulta ser un viaje de costa a costa que dejará destrozados varios autos, numerosas amistades y el último resquicio de tranquilidad de Peter.
REFERENCIA

El reto para Todd Phillips era alto, ya que ¿Qué pasó ayer? (The Hangover, 2009) se convirtió en la comedia para mayores de 18 años más taquillera de la historia del cine en los Estados Unidos -superó los 260 millones de dólares- y consiguió el respeto de la crítica hasta el punto de hacerse con el Globo de Oro a la mejor película de comedia.

Ahora Phillips vuelve con Todo un parto (Due Date, 2010), otra comedia excéntrica y surrealista protagonizada por Robert Downey Jr. y Zach Galifianakis, intentando igualar o superar su anterior éxito.

Esta nueva cinta narra el viaje de Atlanta a Los Ángeles que Peter Highman (Downey Jr.) se ve obligado a hacer en auto con Ethan Tremblay (Galifianakis) después de que le prohíban volar por un incidente provocado, paradójicamente, por el personaje de Galifianakis.

"Me gustaba la idea de una 'road movie' porque deja a los personajes en una situación de indefensión, solos frente a la carretera sin la protección de su hogar o entorno familiar", explicó Phillips, en una rueda de prensa, durante la presentación de la película en Londres, marcada por las bromas y las risas junto con los dos actores protagonistas.

Es en ese tipo de circunstancias, según el director, cuando se pueden dar situaciones realmente divertidas poniendo a los personajes en situaciones extremas.

Una de las claves de esta comedia -señala Phillips- es la "anti-química" entre los personajes, ya que mientras Highman es un obsesivo que necesita tener todo bajo control que necesita llegar cuanto antes a Los Ángeles para ver nacer a su primer hijo, Tremblay es un caótico y extravagante aspirante a actor que destroza todo lo que toca y que acaba de perder a su padre.

"Siempre se cita la química entre los protagonistas como el ingrediente fundamental que hace funcionar una película, pero en este caso creo que es la anti-química entre dos tipos con cero de conexión y con personalidades totalmente diferentes lo que genera la tensión y la comicidad de la película", apuntó el director.

Sobre los protagonistas, Phillips afirmó que tuvo claro desde el principio que Downey, "un actor extraordinario tanto en comedias como en dramas", y Galifianakis, con el que ya trabajó en ¿Qué pasó ayer?, eran los actores idóneos para los dos papeles.

(Tomado de: www.eluniversal.com).
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: TODO UN PARTO
FICHA TÉCNICA:
Guion: Alan R. Cohen, Alan Freedland, Adam Sztykiel y Todd Phillips
Producción: Daniel Goldberg y Todd Philllips
Fotografía: Lawrence Sher
Montaje: Debra Neil-Fisher
Música: Christophe Beck
Director de Arte: Bill Brzeski
Intérpretes: Robert Downey Jr. (Peter), Zach Galifianakis (Ethan), Jamie Foxx, Juliette Lewis, Michelle Monaghan, Alan Arkin, RZA, Matt Walsh, Danny McBride
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha