RECIÉN CAZADO Título Original: Recién cazado
Año: 2009
País: México
RECIÉN CAZADO
DIRECTOR
René Bueno
SINOPSIS
Sebastián, un joven y exitoso enólogo, es el soltero por excelencia, acostumbrado a una vida de excesos, lujos y muchas mujeres. Un día despierta al lado de Alexa, una hermosa bióloga marina con quien, sin recordarlo y motivado por una tremenda borrachera, contrajo matrimonio la noche anterior. Aunque Sebastián agota todos los recursos por anular su espontáneo matrimonio, Alexa lo amenaza con quitarle la mitad de sus bienes si no acepta que ella se quede a vivir con él al menos tres semanas para asegurarse de no estar embarazada.
REFERENCIA

Luego de debutar con 7 mujeres, un homosexual y Carlos (2004), el mexicano René Bueno regresa con una nueva comedia: Recién cazado (2009), que protagonizan Jaime Camil y la venezolana Gabriela Vergara, y que cuenta la historia de un donjuán que sin recordar nada, amanece casado con una chica que luego del encuentro presumiblemente podría quedar embarazada.

La cinta está basada en un caso real que le contaron al director y guionista del proyecto: “Desde que saben que me dedico al cine, la gente siempre me da ideas, o me platica su vida; una de esas personas me contó la anécdota. Me pareció algo muy original, y para hacerlo interesante le metimos venganza”.

Bueno eligió la comedia romántica para contar la historia y acepta que sin ser un género nuevo en el cine mexicano, aporta su estilo propio: “Nos salimos de los escenarios típicos. El tono es muy particular y la química entre los actores muy buena. Ésta es mi segunda experiencia y me dio mucho menos miedo introducir un chiste dentro de una secuencia dramática, o cambiar de drama a comedia bruscamente”.

Los personajes ya estaban diseñados, el casting bien logrado, y el título de la cinta era "A propósito de Alexa"; pero cuando Bueno llevó la cinta a Warner Bros. para obtener distribución, le cambiaron el nombre: “Tienes que confiar en las manos de con quien estás –explica el cineasta– .Hicieron un 'screening-test', con público de prueba y salió mejor calificada de lo que esperaban, de hecho casi nos duplican las copias. El único punto negativo fue el título, porque decían que no sugería que era una comedia”.

Pero lo más original de Recién cazado, son las locaciones de Ensenada y París: “Ensenada es una ciudad con un gran potencial, pero que está muy poco explotada –explica René, quien creció ahí–. Busqué locaciones muy coloridas para agregarle belleza a la trama y a la química de los protagonistas. Lo de París lo pensé como el anticliché. Lo típico hubiera sido que terminaran juntos besándose en el Sena; eso seguiría las reglas de lo que esperarías, y lo quise romper. Además, no nos afectó en el presupuesto, y nos da mucho valor de producción”.

(Fuente: Dolly Mallet en www.cinepremiere.com.mx).
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: RECIÉN CAZADO
FICHA TÉCNICA:
Guion: René Bueno
Producción: René Bueno, Luisa Gómez da Silva
Fotografía: Alberto Lee
Montaje: René Bueno y Zeidy Silva Ríos
Música: Giovanni Arreola y Carlos Tachiquín
Director de Arte: Derek A. Hecker Díaz
Intérpretes: Sofía Vergara (Alexa), Jaime Camil (Sebastián), Angélica Aragón (Mamá), Magi Avila (Secretaria 1), Khrstian Clausen (Secretaria), Rubén Zamora (Esteban)
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha