MÁS ALLÁ DE LA VIDA Título Original: Hereafter
Año: 2010
País: Estados Unidos
Duración: 129 min / Estreno en Venezuela: 14/01/2011
MÁS ALLÁ DE LA VIDA
DIRECTOR
Clint Eastwood
SINOPSIS
Una periodista de la televisión francesa sufre una experiencia cercana a la muerte durante el tsunami que asoló el sur de Asia a finales de 2004; una madre soltera y drogadicta británica pierde a uno de sus gemelos de 10 años en un accidente de tráfico; y entre medias un hombre que puede hablar con los muertos... aunque prefiere no hacerlo. Las dos mujeres se pondrán en contacto con el hombre en busca de respuestas y consuelo.
REFERENCIA

El trigésimo primer largometraje dirigido por Clint Eastwood, Más allá de la vida (Hereafter, 2010), es la primera incursión del actor, productor y realizador norteamericano en el género del thriller sobrenatural, un género poco abordado por los considerado grandes autores, un club al que pertenece, sin dudas, este autor, una de las figuras más representativas del cine estadounidense del siglo XX y, también, de lo que va de este siglo.

Después de alcanzar cotas tan altas con títulos como Río místico (Mystic River,2003), Golpes del destino (Million Dollar Baby, 2004) -por la que recibió el Oscar a la Mejor película y al mejor director-, Cartas desde Iwo Jima (Letters from Iwo Jima, 2006) y Gran Torino (2008), el autor de Invictus (2009) se atreve, para sorpresa de muchos, con el cine fantástico narrando tres historias entrelazadas de personajes que han tenido experiencias con la muerte.

Con guión de Peter Morgan -autor de los libretos de La reina (The Queen, 2006), entre otros-, estrenada en el Festival de Cine de Toronto, para su director Más allá de la vida es una película que “provoca muchas preguntas, pero es como dijo Peter Morgan, termina en las preguntas. Tu haces las preguntas y dejas que el público piense sobre el tema en sus propios términos depende de sus vidas; depende de sus experiencias, tal vez unos tuvieron experiencias cercanas a la muerte y sería interesante ver qué respuestas hay, pero van a tener que encontrarlas por si mismos”. (www.showbizcafe.com).

En otro momento, Clint Eastwood ha confesado que no está muy seguro acerca de la existencia de algo después de la muerte. En una entrevista para la revista alemana TV-Movie, Eastwood afirma que la mayoría de las personas que han tenido la muerte cerca aseguran que “hay algo después de ella". “Yo personalmente creo que esto es una simple ilusión”, señala el cineasta. “Está bien pensar que cuando vayas al más allá podrás reunirte con tus seres queridos, pero puedes recibir una desilusión muy grande si ese encuentro no se produce”, afirma.

El octogenario Eastwood manifiesta que “no piensa mucho” sobre eso, pero en caso de poder reencarnarse en algo le gustaría ser una “chinche de cama”, ya que, según bromea, “le parece un insecto muy divertido". “Sinceramente yo creo solo en esta vida, en la que debemos aprovechar todas las oportunidades”, manifiesta el ganador de cinco premios Oscar.

Además Eastwood explica que no piensa sobre la muerte, sino en el futuro para “seguir experimentando con nuevos géneros, temas y técnicas cinematográficas". Según asegura, su modelo a seguir en la vida es el director de cine portugués Manoel de Oliveira, que tiene 102 años y “todavía sigue dirigiendo". (www.impre.com).
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: MÁS ALLÁ DE LA VIDA
FICHA TÉCNICA:
Guion: Peter Morgan
Producción: Clint Eastwood, Kathleen Kennedy, Robert Lorenz
Fotografía: Tom Stern
Montaje: Joel Cox, Gary Roach
Música: Clint Eastwood
Director de Arte: James J. Murakami
Intérpretes: Matt Damon (George Lonegan), Cécile De France (Marie LeLay), Frankie McLaren (Marcus / Jason), George McLaren (Marcus / Jason), Jay Mohr (Billy), Bryce Dallas Howard (Melanie), Thierry Neuvic (Didier)
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha