SE DICE DE MI… Título Original: Easy A
Año: 2010
País: Estados Unidos
Duración: 94 min /
SE DICE DE MI…
DIRECTOR
Will Gluck
SINOPSIS
Una joven decidirá fingir que lleva una vida promiscua, creyendo que si ofrece una imagen de “chica fácil” obtendrá algún tipo de beneficio. Sin embargo, las circunstancias se volverán en su contra.
REFERENCIA

Nativo de New York, Will Gluck empezó en la televisión como escritor de plantilla en la serie de la NBC “The John Laroquette Show”. Luego fue escritor y productor de los programas “Working”, “Grosse Pointe” y “Andy Richter Controls the Universe”. Gluck fue el creador y productor ejecutivo de la serie de la Fox “Luis”, con Luis Guzman y también fue co-creador y coproductor ejecutivo de “The Loop”, también de la Fox, de 2005 a 2007.

En principio, la idea de Se dice de mi… (Easy A, 2010) surge cuando el guionista Bert Royal decide fusionar una obra de literatura intemporal y un entorno contemporáneo. "Se me ocurrió la idea de utilizar tres clásicos de la literatura norteamericana y localizarlos en el mismo instituto y hacer ese mundo más moderno" comenta Royal, quien eligió la novela “La Letra Escarlata” de Nathaniel Hawthorne –acerca del juicio público por adulterio que sufre una mujer de Boston llamada Hester Prynne en el siglo XVIII (y de la cual se han hecho varias adaptaciones al cine)– como primero de esos clásicos. "Nunca pretendí que fuera una adaptación estricta de la obra" dice Royal, "pero utilicé sus elementos temáticos como fuente de inspiración".

"El principal tema de la obra" prosigue el autor "son los valores puritanos frente a uno mismo". Olive es una persona extremadamente liberal y cree que la gente debería ser sincera consigo misma pero lamentablemente está creciendo en una sociedad que condena a los demás por saltarse las normas. Su objetivo es relajar un poco la ciudad, y lo consigue pero no de la forma que había previsto".

El guión llega a manos de la productora Zanne Devine, quien tras llegar a Los Ángeles después de varios meses filmando localizaciones para su producción de Mardi Gras, no estaba muy dispuesta a leer nada. Pero una llamada de su asistente que había leído solamente unas 30 páginas le animó a meterse de lleno con el guión que demostró ser absolutamente convincente. "Lo leí esa misma noche" recuerda Devine y llamó a sus colegas de Screen Gems a la mañana siguiente.

De forma similar a la productora Devine, el director Will Gluck acababa de finalizar una película propia, Fired Up! (2009), producida por Screen Gems. Los colegas de estudio de Gluck le dieron el guión de Se dice de mi…, y se mostró receloso. "Normalmente escribo y dirijo el material que yo hago y después de la última película no quería hacer otra de institutos" rememora el director. "Pero cuando lo leí, aunque tiene lugar en un instituto, va más allá. Realmente trata sobre la moralidad, sobre cómo se originan los rumores y sobre la importancia que la gente le da a la opinión que otros tienen de ellos. Deja atrás muy rápidamente el entorno escolar y se convierte en una historia sobre toda la ciudad. También ha resultado ser una película muy divertida con momentos muy conmovedores y emocionalmente dramáticos. Está muy lejos de ser una simple película de instituto".

Gluck también reaccionó frente a la naturaleza femenina del guión. "Es maravilloso encontrarse con un guión que está escrito desde el punto de vista de la chica" añade Gluck. "La mayoría de las películas trata sobre las vicisitudes que pasan los chicos por conseguir a la chica. Esta trata de una chica que no quiere ser ‘pillada’ pero que aún así quiere tener un novio".
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: SE DICE DE MI…
FICHA TÉCNICA:
Guion: Bert V. Royal
Producción: Zanne Devine y Will Gluck
Fotografía: Michael Grady
Montaje: Susan Littenberg
Música: Brad Segal
Director de Arte: Marcia Hinds
Intérpretes: Emma Stone (Olive), Penn Badgley (Woodchuck Todd), Amanda Bynes (Marianne),Thomas Haden Church (Sr. Griffith), Patricia Clarkson (Rosemary), Cam Gigandet (Micah), Lisa Kudrow (Sra. Griffith), Malcolm McDowell (director Gibbons), Alyson Michalka (Rhiannon)
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha