DETRÁS DEL ESPEJO: VIAJE PERSONAL POR EL CINE VENEZOLANO
Año: 2011
País: Venezuela
DETRÁS DEL ESPEJO: VIAJE PERSONAL POR EL CINE VENEZOLANO
DIRECTOR
Gran Cine / Metacarpo Producciones
SINOPSIS

“Detrás Del Espejo:Viaje Personal Por El Cine Venezolano” próximo taller sabatino de Gran Cine/Metacarpo Producciones


REFERENCIA


Gran Cine y Metacarpo Producciones inician su ciclo de talleres de 2011 con “Detrás del Espejo: Viaje personal por el cine venezolano”, que será dictado por el profesor Mauricio Liberatoscioli, los días sábado 21 y 29 de enero y 5 y 12 de febrero 2011.

Los interesados podrán realizar un acercamiento a la historia del cine venezolano, desde sus inicios, allá por 1897, hasta la década de los 70, considerada la Edad de Oro del cine nacional, en la que fue significativo el impacto que representaron cintas como Cuando quiero llorar no lloro, Soy un delincuente y El pez que fuma.

El taller tendrá: Clases expositivas por parte del docente, para presentar la temática a tratar; participaciones por parte del estudiante; proyección y análisis de películas; discusiones grupales; asesorías individuales o colectivas por parte del docente. Y lo conformarán VII Unidades:

UNIDAD I. Los inicios de la producción cinematográfica en Venezuela (1897-1928)
UNIDAD II. Instalación de los laboratorios cinematográficos de la nación y su relación con la Venezuela Gomecista (1927-1935)
UNIDAD III. Estudios Ávila (1938-1942)
UNIDAD IV. Bolívar Films (1943)
UNIDAD V. Aparición de jóvenes autores: Enriquez, Banacerraf, Chalbaud, entre otros
UNIDAD VI. Cine urgente: el documental socio- político de la década de los 60
UNIDAD VII. El boom del cine venezolano de los 70

El taller será dictado por Maurizio Liberatoscioli quien es Licenciado en Artes (Mención Cinematografía), egresado de la Universidad Central de Venezuela y Magister en Creación Audiovisual de la Universidad Internacional de Andalucía, Sede Iberoamericana La Rábida (Huelva, España). Fue Director de Programación de la Cinemateca Nacional de Venezuela y guionista-productor para HBO Latin America Group. Se desempeñó como Director de la Sala de Arte y Ensayo Margot Benacerraf y actualmente forma parte de la Directiva del Circuito Gran Cine. También es profesor instructor por Concurso de Oposición de la Cátedra de Análisis Fílmico y Cinematográfico en la Escuela de Artes de la Universidad Central de Venezuela. Coautor de las publicaciones “Filmografía Venezolana 1897-1938” y “Filmografía Venezolana 1973-1999. Largometrajes”, editadas por la Cinemateca Nacional de Venezuela. Ha realizado crítica cinematográfica para diversas publicaciones especializadas. Fue productor de la serie documental “Vidas enraizadas” (2001), producida por la Universidad de Colima (México) y grabada en 12 países de Iberoamérica.

Taller: DETRÁS DEL ESPEJO: VIAJE PERSONAL POR EL CINE VENEZOLANO
Docente: Mauricio Liberatoscioli
Fecha: Sábados 05, 12, 19 y 26 de febrero 2011
Horario: 9:00 am a 1:00 pm
Dirección: Jardines Qta. Bongo, Av. Ávila, Los Chorros, con 8va. transversal de Los 2 Caminos. Fte al Centro de Arte Los Galpones.

FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: DETRÁS DEL ESPEJO: VIAJE PERSONAL POR EL CINE VENEZOLANO
FICHA TÉCNICA:
Distribución: S/D
No hay funciones disponibles en otra fecha