TRES COLORES: AZUL (Famosas Actrices Francesas) Título Original: Trois Couleurs: Bleu
Año: 1993
País: Francia - Polonia
Duración: 94 min /
TRES COLORES: AZUL (Famosas Actrices Francesas)
DIRECTOR
Krzysztof Kieslowski
SINOPSIS

REFERENCIA

No fue muy amplia la filmografía del polaco Krzysztof Kieslowski (Varsovia, 1941- 1996). Además de su famosa serie “Decálogo”, realizada para la televisión y basada en la estructura de los diez mandamientos, a través de los cuales, toma la religión para hablar del ser humano y sus contradicciones morales, el realizador sigue siendo aclamado por su trilogía basada en los principios de la bandera francesa: Libertad, Igualdad, Fraternidad…

Tres colores: Azul (Trois Couleurs: Bleu, 1993) inaugura esta aclamada trilogía protagonizada por la magnífica Juliette Binoche (París, 1964), actriz que había alcanzado atención internacional con Rendez-vous (1985), de la mano de André Téchiné. Luego, Léos Carax apelaría a su talento en títulos tan destacados como Mala sangre (Mauvais sang, 1986) y Los amantes de Pont-Neuf (Les amants du Pont Neuf, 1991).

Desde su arranque, la carrera de Binoche no ha dejado de seguir con un ritmo ascendente y la actriz ha llegado a rodar bajo las órdenes de directores de la talla de Philip Kaufman (La insoportable levedad del ser, 1988), Louis Malle (Damage, 1992), Anthony Minghella (El paciente inglés, 1996, por cuyo papel obtuvo el Oscar a la Mejor Actriz de Reparto, cineasta con quien volvería a trabajar en Violación a domicilio, 2006), Patrice Laconte (La viuda de Saint-Pierre, 2000) y Lasse Hallström (Chocolate, 2000, cinta que le valió una nominación al Oscar como Mejor actriz principal).

En Tres colores: Azul, Juliette Binoche interpreta a Julie, una mujer afectada por el dolor debido a la pérdida de su esposo y su hija en un accidente automovilístico. La actriz ganaría el premio a la interpretación femenina en el Festival de Venecia, además del César a la mejor actriz. También en Venecia, la película además se llevó el León de Oro y el premio a la Mejor fotografía; mientras que en los César también se llevó el de mejor sonido y montaje, y, en España, el Premio Goya a la Mejor película europea.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: TRES COLORES: AZUL (Famosas Actrices Francesas)
FICHA TÉCNICA:
Guion: Krzysztof Kieslowski, Krzysztif Piesiewicz, Agnieszka Holland, Slawomir Holland, Edgard Zebrowski
Producción: Marin Karmitz
Fotografía: Slawomir Idziak
Montaje: Jacques Witta
Música: Zbigniew Preisner
Intérpretes: Juliette Binoche (Julie), Charlotte Véry (Lucille), Benoit Régent (Olivier), Hélè Vincent (La peridosta), Emmanuelle Riva (La madre), Florence Pernel (Sandrine)
Distribución: Embajada de Francia / 35 mm
No hay funciones disponibles en otra fecha