DESCONOCIDO Título Original: Unknown
Año: 2011
País: Inglaterra - Francia - Japón - USA
Duración: 113 min / Estreno en Venezuela: 18-03-2011
DESCONOCIDO
DIRECTOR
Jaume Collet-Serra
SINOPSIS
El Dr. Martin Harris, vuelve a la consciencia después de un accidente de automóvil en Berlín para descubrir que su esposa de repente no le reconoce y otro hombre ha asumido su identidad. Ignorado por las autoridades, que no le creen, y perseguido por unos misteriosos asesinos, se encuentra solo, cansado y a la fuga. Ayudado por una improbable aliada, Martin se sumerge completamente en un misterio mortal que le obliga a cuestionarse su cordura y su identidad y que le hace preguntarse hasta dónde tiene que llegar para descubrir la verdad.
REFERENCIA

El barcelonés afincado en Hollywood, Jaume Collet-Serra, estrena su cuarto largometraje, Desconocido (Unknown, 2011), un thriller sobre el robo de identidad que refleja "una paranoia real de la sociedad actual".

El cineasta de La casa de cera (House of Wax, 2005) y La huérfana (*) (The Orphan, 2009) se puso al frente de la adaptación cinematográfica de la novela "Out of My Head", del escritor francés Didier van Cauwelaert, sobre las dudas existenciales de un médico (Liam Neeson) quien, al despertarse de un accidente de tráfico en Berlín, descubre que ni su esposa (January Jones) ni su mundo lo reconocen.

Se trata de una cinta que habla "más sobre la identidad de quienes somos", dijo a la AFP el director en Los Ángeles.

"Yo creo que cada uno de nosotros siempre está intentando definir quién es como persona e intentar mostrar eso al mundo y es un poco la desconexión entre lo que tú te crees que eres y lo que la gente cree de tí".

"Más que un miedo es una paranoia real de la sociedad hoy en día de no saber cómo te percibe la gente y realmente quién eres", apuntó Collet-Serra sobre su nueva cinta cargada de persecusiones y explosiones.

El thriller psicológico está protagonizado por Neeson, quien asumió esta producción meses después de haber enviudado de la actriz Natasha Richardson, en marzo de 2009.

"Es un actor muy profesional, su vida personal y la vida del trabajo las separa. El venía a trabajar y todo fue perfecto con nosotros", dijo el director sobre el protagonista, a quien considera "uno de los mejores actores del mundo": "Es muy físico, es muy fuerte, y sabe pelear, y eso era importante para el papel", apuntó.

De su parte Neeson, sin mencionar ningún paralelismo con su vida personal, le atrajo el personaje de Martin Harris, porque "para el público parece tener el matrimonio perfecto y una vida interesante. Pero todo se hace pedazos en un instante", dijo en la promoción de la cinta en Los Angeles, donde ratificó que luego del éxito de Búsqueda implacable (Taken, 2008), su carrera tomó un nuevo impulso.

En la cinta, el protagonista "está solo y no sólo ha sido abandonado, sino que todo el mundo que él cree que conoce lo rechaza", explicó Neeson sobre su papel.

"Me concentré por completo en lo que Martin estaba pasando", dice. "De joven, fui boxeador amateur y fui noqueado un par de veces. Siempre ha estado conmigo el recuerdo de no tener memoria, aunque sea por un corto tiempo. Fue una experiencia de vida interesante el interpretar este papel", agregó el actor irlandés de la Lista de Schindler (Schindler's List, 1993).

Este cuarto largometraje de Collet-Serra cuenta con la producción ejecutiva de Joe Silver, un peso pesado en super producciones de Hollywood que ha apoyado los dos proyectos anteriores del cineasta catalán.

(…)

Fanático confeso de la obra de Alfred Hitchcock, Collet-Serra dice que hace lo que realmente le gusta, el cine, pero si un día le robaran la identidad le gustaría despertarse siendo "futbolista y ganar la copa mundial otra vez".

"En los rodajes me siento muy cómodo, me siento mas incómodo cuando no estoy rodando", sostuvo el director al agregar que el género de la comedia no le interesa.

(Tomado de www.eluniversal.com)

(*) Película con información en la sección “Archivo”.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: DESCONOCIDO
FICHA TÉCNICA:
Guion: Oliver Butcher, Stephen Cornwell, adaptación de la novela”out of My Head”, de Didier Van Cauwelaert
Producción: Leonard Goldberg, Andrew Rona, Joel Silver
Fotografía: Flavio Martínez Labiano
Montaje: Timothy Alverson
Música: John Ottman, Alexander Rudd
Director de Arte: Richard Bridgland
Intérpretes: Liam Nelson (Dr. Martin Harris), Diane Kruger (Gina),January Jones (Elizabeth Harris), Aidan Quinn (Martin B.), Bruno Ganz (Ernst Jürgen), Frank Langella (Rodney Cole), Sebastian Koch (Profesor Bressler)
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha