TOCANDO LAS PUERTAS DEL CIELO Título Original: Knockin'On Heaven's Door
Año: 1997
País: Alemania-Holanda-Bélgica
Duración: 87 min / Clase B
TOCANDO LAS PUERTAS DEL CIELO
DIRECTOR
Thomas Jahn
SINOPSIS
Dos jóvenes, Martín y Rudi, ambos enfermos de cáncer terminal, se conocen compartiendo un cuarto de hospital. Ahogando sus ansiedades en tequila, deciden emprender una última huida hacia el mar. Ebrios y en pijamas roban un lujoso Mercedes convertible de los años 60 que resulta pertenecer a una pandilla de gánsters. La persecusión comienza de inmediato, pues, además de la pistola que han encontrado en la guantera, la maleta esconde otro secreto.
REFERENCIA

Thomas Jahn (Hückelhoven-Hilfarth, Alemania, 1965) hizo su primer Super 8 a los 12 años. Un año más tarde escribió su primer guión, Die Todesinsel der Zombies. En 1993 realizó su primera película Won Zeit zu Zeit donde, además de director, hizo de guionista, productor y cámara. Ha sido actor para otros directores y en Knockin'On Heaven's Door (Tocando las puertas del cielo, 1997) realiza un pequeño papel: el del chofer de taxi.

Titulada igual a la famosa canción de Bob Dylan y siendo una obra llena de referencias al cine de Hollywood (uno de los nombre de los protagonistas, Martin Brest, es el de uno de los realizadores de títulos como Un detective suelto en Hollywood y Perfume de mujer), Thomas Jahn no deja de hacer en Tocando las puertas del cielo un relato conmovedor de dos personas al borde de la muerte.

Esta road-movie alemana fue la película más taquillera en su país en 1997, alcanzando unos 3.6 millones de espectadores. Consiguió el premio al Mejor Actor (Til Schweiger) en el Festival de Cine de Moscú, Premio Ernst Lubitsch al Mejor Actor (Moritz Bleibtreu) y fue nominada al Mejor Film de 1997 en Alemania.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: TOCANDO LAS PUERTAS DEL CIELO
FICHA TÉCNICA:
Guion: Thomas Jahn
Producción: André Hennicke, Til Schweiger, Thomas Zickler
Fotografía: Gero Steffen
Montaje: Alexander Berner
Música: Christian Neander, Franz Plasa y Jan Plewka
Intérpretes: Til Schweiger, Jan Josef Liefers, Thierry Van Werveke, Moritz Bleibtreu, Huub Stapel, Leonard Lansink, Ralph Herforth, Cornelia Froboess, Rutger Hauer.
No hay funciones disponibles en otra fecha