CORTOS INTERRUPTUS Título Original: Cortos interruptus
Año: 2011
País: Venezuela
Duración: 90 min / Estreno en Venezuela: 20/05/2011
CORTOS INTERRUPTUS
DIRECTOR
Iván Mazza, Miguel Ferrari, Albi de Abreu, Alexandra Henao, Héctor Orbegoso y Gastón Goldmann
SINOPSIS
Este film es una iniciativa de Cine en Corto que muestra, en hora y media, cinco historias donde el miedo, la desesperación, la ironía y la angustia estarán presentes. El primer corto de esta producción es Tuya, dirigida por Iván Mazza; seguida por Todo lo que sube de Miguel Ferrari; Colmillo es el nombre de la tercera historia dirigida por Albi de Abreu; Alexandra Henao es la responsable de la penúltima historia llamada La Uva; el film se cierra con Jesús TV a cargo de Héctor Orbegoso Rivera y Gastón Goldmann.
REFERENCIA

La propuesta de Cine en Corto es producir, distribuir y comercializar, anualmente, una película de este estilo; es decir, que reúna cinco cortometrajes venezolanos que muestren las nuevas ideas y propuestas de directores emergentes.

La exhibición de programas de cortometrajes tiene un antecedente exitoso en Venezuela con La propia gente (1981), que reunió los documentales Yo hablo a Caracas, de Carlos Azpúrua, El afinque de Marín, de Jacobo Penzo (1979), y Mayami nuestro, de Carlos Oteyza (1981). Fue un éxito de público pues se mantuvo por 15 semanas en una sala de Caracas. Hubo un segundo intento con Tres tristes trópicos, estrenado como largometraje en 1984 y que reunía los cortos Los silencios de Isabel, de José Alcalde; Noche de mantecado, de Miguel Curiel; y Fiesta de cumpleaños, de Eduardo Barberena.

Con Cortos interruptus se vuelve a tomar la iniciativa en la creación de alternativas para hacer cumplir dos de los derechos que la Ley de Cine otorgó a los cineastas y al público venezolano: la exhibición obligatoria de los cortometrajes de estreno y el cumplimiento de una cuota de 20% de distribución de películas nacionales, además de la cuota de pantalla.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: CORTOS INTERRUPTUS
FICHA TÉCNICA:
Intérpretes: Albi de Abreu, Pakriti Maduro, Daniela Bascopé, Dora Mazzone, Rosario Prieto, Aníbal Grunn, Héctor Manrique, Augusto Galíndez, Sonia Villamizar, Rebeca Alemán, Luigi Sciamanna, Elvis Chaveinte, Irabé Seguías, Hernán Marcano, entre otros.
Distribución: Cines Unidos
No hay funciones disponibles en otra fecha