COLATERAL: LUGAR Y TIEMPO EQUIVOCADOS Título Original: Collateral
Año: 2004
País: Estados Unidos
Duración: 116 min / Clase B
COLATERAL: LUGAR Y TIEMPO EQUIVOCADOS
DIRECTOR
Michael Mann
SINOPSIS
Un taxista, Max, acepta una gran suma de dinero por trabajar durante una noche para un misterioso hombre llamado Vincent. Pronto Max descubrirá que su pasajero es un asesino profesional que ha sido contratado para matar a los principales testigos de un juicio por narcotráfico. Perseguidos por la policía de Los Ángeles y el FBI, Max y Vincent terminarán dependiendo el uno del otro para sobrevivir.
REFERENCIA

Estudiante del London's International Film School. Michael Mann (Chicago, 1943) comienza su carrera a mediados de los 70 escribiendo los libretos de series de televisión tales como Starsky and Hutch (1975). Su primer film para este medio lo realiza en 1979: The Jericho Mile. En 1981 rueda para cine el largometraje Thief. con James Caan, al que le sigue The Keep(1983). Es el productor y creador de la serie televisiva Miami Vice, que convirtió a Don Johnson en una estrella a mediados de los 80. En 1992 se anota un éxito taquillero con The Last of Mohicans, protagonizado por Daniel Day-Lewis, y en 1999, esa especie de denuncia a las tabacaleras que es The Insider, donde dirige a Al Pacino y Russell Crowe, le otorga cierto reconocimiento por parte de la crítica especializada. Collateral, trhiller de acción cuya historia transcurre en la ciudad de Los Angeles, en una sola noche, presupone el cambio de imagen para un actor, Tom Cruise, hasta ahora identificado con los personajes heroicos y positivos; aquí, en el rol de asesino frío y calculador.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: COLATERAL: LUGAR Y TIEMPO EQUIVOCADOS
FICHA TÉCNICA:
Guion: Michael Mann, Stuart Beattie, Frank Darabont
Producción: Julie Richardson y Michael Mann
Fotografía: Dion Beebe y Paul Cameron
Montaje: Paul Rubell y Jim Miller
Música: James Newton Howard
Director de Arte: Daniel T. Dorrance
Intérpretes: Tom Cruise, Jamie Foxx, Jada Pinkett-Smith, Mark Ruffalo, Peter Berg, Bruce McGill, Barry Shabaka Henley, Irma P. Hall, Paul Adelstein, Javier Bardem.
Distribución: UIP
No hay funciones disponibles en otra fecha