MUESTRA DE CINE ITALIANO
Año: 2011
País: Venezuela
MUESTRA DE CINE ITALIANO
DIRECTOR
Varios directores
SINOPSIS
Muestra que agrupa a una variedad de destacadas cintas de la cinematografía de ese país europeo.
REFERENCIA

PROGRAMACIÓN

ºViernes 11-11-2011: 5:00 pm y 7:00pm
APNEA (Italia, 2005, 104 min.)
Director: Roberto Dordit, con Claudio Santamaria, Elio De Capitani, Fabrizia Sacchi, entre otros.
Paolo, después de un brillante pasado en la esgrima, trabaja como periodista deportivo en un pequeño diario. Un amigo, Franz, muere de infarto. Era un ex campeón de esgrima, como él, y se había convertido en un empresario como muchos de la provincia del norte. De pura casualidad, Paolo se da cuenta que la vida del amigo no era lo que él creía. La búsqueda de la verdad se vuelve para Paolo una intrusión en un mundo que le era ajeno, el de los ricos industriales.

º Sábado 12-11-2011: 4:00 pm y 7:00pm
ROCCO Y SUS HERMANOS (Rocco e i suoi fratelli<, Italia/Francia, 1960, 170 min.)
Director: Luchino Visconti, con Alain Delon, Renato Salvatori, Annie Girardot, entre otros.
Rosaria y sus cuatro hijos (Simone, Rocco, Ciro y Luca) abandonan su tierra natal, Lucania (la actual Basilicata), para emigrar a Milán en busca de trabajo y oportunidades que les permitan mejorar sus condiciones de vida. Allí encuentran a Vincenzo, el hermano mayor, que trabaja de albañil pero que está relacionado con el mundo del boxeo.

º Domingo 13-11-2011: 5:00 pm y 7:00pm
MANUAL DE AMOR (Manuale d'amore, Italia, 2005, 116 min.)
Director: Giovanni Veronesi, con Carlo Verdone, Silvio Muccino, Luciana Littizzetto, entre otros.
Relata situaciones por las que pasan muchas parejas a lo largo de sus vidas. Es una historia de amor, vista a través de un calidoscopio de colores, que describe las cuatro fases del amor: «el flechazo», «la crisis», «la traición» y «el abandono», narradas en cuatro episodios protagonizados por cuatro parejas diferentes. Se trata de historias normales y extraordinarias, dulces e irónicas, románticas y divertidas.

º Lunes 14-11-2011: 5:00 pm y 7:00pm
NUEVO MUNDO (Nuovomondo, Italia/Francia, 2006, 120 min.)
Director: Emanuele Crialese, con Charlotte Gainsbourg, Vincenzo Amato, Francesco Casisa, entre otros.
Narra la historia de la emigración italiana durante el siglo XX a través de las vivencias de una familia siciliana, los Mancuso, que a principios de 1900 parten de Agrigento para llegar a los Estados Unidos. Salvatore (Vincenzo Amato), sus hijos y su madre, Donna Fortunata (Aurora Quattrocchi), deberán enfrentarse a un mundo nuevo muy diferente al que habían imaginado.

º Martes 15-11-2011: 5:00 pm y 7:00pm
CATERINA SE VA A ROMA (Caterina va in città, Italia, 2003, 106 min.)
Director: Paolo Virzi, con Alice Teghil, Sergio Castellitto, Margherita Buy, entre otros.
Giancarlo Iacovoni (Sergio Castellitto) es profesor de contabilidad en un pueblo; movido por el resentimiento decide trasladarse a Roma con su mujer Agata (Buy), a la que acompleja y humilla, y su hija Caterina (Teghil), a la que incita a acercarse y a intimar con las compañeras de clase que proceden de familias importantes. La chiquilla, que se siente desconcertada al verse en un ambiente tan distinto al del pueblo, se convierte inmediatamente en objeto de disputa y de rivalidad entre dos compañeras: Margherita (Carolina Iaquaniello) y Daniela (Federica Sbrenna); la primera, hija de una escritora y de un renombrado intelectual, y la segunda, hija de un importante miembro del gobierno. En el curso del año escolar, mientras que Caterina descubrirá un mundo falso y menos brillante de lo que parece, su padre experimentará la amargura del desengaño.

º Miércoles 16-11-2011: 5:00 pm y 7:00pm
EL ULTIMO BESO (L'ultimo bacio, Italia, 2001, 115 min.)
Director: Gabriele Muccino, con Stefano Accorsi, Giovanna Mezzogiorno, Stefania Sandrelli, entre otros.
Cuenta las historias de ocho personajes principales que entrecruzan sus vidas en una sucesión paralela de pasiones. Tienen distintas edades: Francesca tiene dieciocho años y a lo largo de la película se enamora de Carlo que, como sus amigos Adriano, Paolo, Alberto y Marco, tiene treinta años y que a su vez está a punto de casarse con Giulia, de veintisiete años, romántica e idealista. Anna, la madre de Giulia, con cincuenta años y veintinueve de matrimonio a la espalda, tiene miedo de envejecer y de resignarse al hecho de que su juventud se ha acabado, para siempre.

º Jueves 17-11-2011: 5:00 pm y 7:00pm
EL HOMBRE DE LAS ESTRELLAS (L'Uomo delle stelle, Italia, 1995, 120 min.)
Director: Giuseppe Tornatore, con Segio Castellito, Tiziana Lodato, Franco Scaldati, entre otros.
En un pueblo de Sicilia, en los años cincuenta, el pícaro Joe Morelli, cargado con su obsoleta cámara Ascania, promete que es capaz de hacer realidad los sueños de cualquier ciudadano que aspire a ser una estrella de cine. Así, Morelli llega a un pueblecito de Sicilia con el pretexto de descubrir nuevas caras para el cine. Los ingenuos lugareños le pagan la módica suma de 1.500 liras para convertir sus sueños en realidad. Todos forman una larga cola para abrir sus almas a la cámara de Joe, luchando por ese atisbo de esperanza que les situaría entre los agraciados, entre las estrellas de cine.
FUNCIONES:
GALERíA DE FOTOS: MUESTRA DE CINE ITALIANO
FICHA TÉCNICA:
Distribución: Cinematográfica Blancica
No hay funciones disponibles en otra fecha